Quirarte Mora, Reynaldo - Capítulo 2. Turismo en Puebla - Casa del Mendrugo; una propuesta de hospedaje en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla Reportar como inadecuado




Quirarte Mora, Reynaldo - Capítulo 2. Turismo en Puebla - Casa del Mendrugo; una propuesta de hospedaje en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Quirarte Mora, Reynaldo - Capítulo 2. Turismo en Puebla - Casa del Mendrugo; una propuesta de hospedaje en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla -- Licenciatura en Arquitectura. - Departamento de Arquitectura. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capitulo 2 CAPIT ULO 2: A CT IVIDA D T URÍST I CA EN PUEB LA 2.1 Introducción El siguiente capitulo aborda los temas relacionados con el turismo.
Se retoma un poco de historia del mismo para luego mencionar su importancia a nivel nacional e internacional.
Se hace uso de los últimos datos de la secretaria de turismo, como son graficas y encuestas para ver que relevancia tiene el turismo en la ciudad de Puebla en muchas de sus distintas facetas.
Se hace especial énfasis en los estados colindante de la republica mexicana y en los lugares de procedencia del turista nacional e internacional.
También se pueden apreciar las distintas categorías de hoteles y su ocupación, entre otros factores; lo que permite justificar la propuesta y definir el perfil del usuario. 2.2 Antecedentes del Turismo Turismo se define como: el acto involuntario de trasladarse de un lugar a otro, diferente al de su residencia, con fines culturales, recreativos o de descanso, entre otros, pero si obteniendo una estancia legal .
1 El turismo es uno de los sectores económicos más importantes y dinámicos en el mundo actual, tanto por su nivel de inversión, participación en el empleo, aportación de divisas, como por la contribución al desarrollo regional.
Aporta alrededor del 11% de la producción mundial y genera uno de cada once empleos. 1 www.turismoaventura.com En los últimos años México a sobresalido como un país en vías de desarrollo.
Diversos sectores presentan un avance significativo y el sector turístico no es la excepción.
El apoyo decidido del gobierno de la República ha logrado que el turista, tanto nacional como internacional, considere nuestro país como destino final en vacaciones o inclusive para realizar encuentros de negocios. La importancia del turismo para la economía mexicana es indudable, sus beneficios no sólo se refleja en ser una industria que genera empleos y detonador del desarrollo regional, sino que además es factor de difusión de atractivos cul...






Documentos relacionados