Quirarte Mora, Reynaldo - Glosario - Casa del Mendrugo; una propuesta de hospedaje en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla Reportar como inadecuado




Quirarte Mora, Reynaldo - Glosario - Casa del Mendrugo; una propuesta de hospedaje en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Quirarte Mora, Reynaldo - Glosario - Casa del Mendrugo; una propuesta de hospedaje en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla -- Licenciatura en Arquitectura. - Departamento de Arquitectura. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



GLOSARIO Reciclar: Someter repetidamente una materia a un mismo ciclo para ampliar o incrementar los efectos de este. Reutilizar: Habitar de nuevo o restituir una persona o una casa a su antiguo estado. Adecuación: Proporcionar, acomodar, apropiar una cosa a otra. Rehabilitación espacial: Acción particular de mejoramiento espacial que consiste en volver a habitar el espacio para que funcione como debe o corresponda a la forma de vida a la que da servicio dentro de una realidad, sin cambiar la forma de vida existente ni las funciones imperantes, si optimizándolo para que sea un espacio adecuado para la sociedad que lo habita.
La rehabilitación plantea valores como: política y realiza la optimización de los niveles de funcionalidad, tanto pragmáticos, estéticos, artísticos, tecnológicos y semánticos. Revitalización: operaciones técnicas, administrativas y jurídicas que, están dirigidas a la reanimación de los inmuebles y espacios públicos a través de obras de restauración, renovación, remodelación y rehabilitación, con el fin de mantenerlos integrados a la ciudad y de aprovecharlos de acuerdo a las necesidades de la población y a su significado cultural. Reglamento de protección de centros históricos: Conjunto de normas de carácter legislativo, administrativo, urbanístico y constructivo que se aplican en las diferentes áreas que integran un centro histórico con el fin de preservar sus características y estéticas, permitiendo además el uso de los inmuebles y de los espacios urbanos. Adecuación al medio: relación de correspondencia que debe existir entre las características de un elemento arquitectónico o urbano y las del medio en que se encuentra. Hotel: Del francés hotel y este del latín hospitalis des hostes, huésped. Fuente: Diccionario de arquitectura y urbanismo ...






Documentos relacionados