Sáenz de Miera Cuatlayol, Fernando - Anexo 4. Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal - Casa de Retiro para el Adulto Mayor -Nuevo Encuentro- ubicada en San Miguel Reportar como inadecuado




Sáenz de Miera Cuatlayol, Fernando - Anexo 4. Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal - Casa de Retiro para el Adulto Mayor -Nuevo Encuentro- ubicada en San Miguel - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Sáenz de Miera Cuatlayol, Fernando - Anexo 4. Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal - Casa de Retiro para el Adulto Mayor -Nuevo Encuentro- ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato -- Licenciatura en Arquitectura. - Departamento de Arquitectura. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Casa de Retiro para el Adulto Mayor “Nuevo Encuentro” Anexo 4 REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES PARA EL DISTRITO FEDERAL F.- REQUISITOS MINIMOS DE ILUMINACION Los locales en las edificaciones contarán con medios que aseguren la iluminación diurna y nocturna necesaria para sus ocupantes y cumplan los siguientes requisitos: I.
Los locales habitables y las cocinas domésticas en edificaciones habitacionales, locales habitables en edificios de alojamiento, aulas en las edificaciones de educación elemental y media, y cuartos para encamados en hospitales, tendrán iluminación diurna natural por medio de ventanas que den directamente a la vía pública, terrazas, azoteas, superficies descubiertas, interiores o patios que satisfagan lo establecido en el literal G de este artículo. El área de las ventanas no será inferior a los siguientes porcentajes, correspondientes a la superficie del local, para cada una de las orientaciones: Norte: 15.0% Sur: 20.0% Este y oeste: 17.5% En el dimensionamiento de complementariamente, lo siguiente: ventanas se tomará en cuenta, a) Los valores para orientaciones intermedias a las señaladas interpolarse en forma proporcional, y podrán b) Cuando se trate de ventanas con distintas orientaciones en un mismo local, las ventanas se dimensionarán aplicando el porcentaje mínimo de iluminación a la superficie del local dividida entre el número de ventanas; II.
Los locales cuyas ventanas estén ubicadas bajo marquesinas, techumbres, pórticos o volados, se considerarán iluminadas y ventiladas naturalmente cuando dichas ventanas se encuentren remetidas como máximo la equivalente a la altura de piso a techo de la pieza o local; Universidad de las Américas Puebla | Fernando Sáenz de Miera Cuatlayol 18 Casa de Retiro para el Adulto Mayor “Nuevo Encuentro” III.
Se permitirá la iluminación diurna natural por medio de domos o tragaluces en los casos de baños, cocinas no domésticas, locales de trabajo, reunión, almace...






Documentos relacionados