Sáenz de Miera Cuatlayol, Fernando - Anexo 2. Extracto de la Norma oficial mexicana que establece losrequisitos arquitectónicos para facilitar el acceso, transito y permanencia Reportar como inadecuado




Sáenz de Miera Cuatlayol, Fernando - Anexo 2. Extracto de la Norma oficial mexicana que establece losrequisitos arquitectónicos para facilitar el acceso, transito y permanencia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Sáenz de Miera Cuatlayol, Fernando - Anexo 2. Extracto de la Norma oficial mexicana que establece losrequisitos arquitectónicos para facilitar el acceso, transito y permanencia de los discapacitados a los establecimientos de atencion medica del sistema nacional de salud - Casa de Retiro para el Adulto Mayor -Nuevo Encuentro- ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato -- Licencia


Introducción



Casa de Retiro para el Adulto Mayor “Nuevo Encuentro” Anexo 2 Extracto de la “NORMA OFICIAL MEXICANA QUE ESTABLECE LOS REQUISITOS TRANSITO Y ARQUITECTONICOS PERMANENCIA DE PARA LOS FACILITAR EL DISCAPACITADOS ACCESO, A LOS ESTABLECIMIENTOS DE ATENCION MEDICA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD. 1.
Objetivo y campo de aplicación de la Norma 1.1.
Esta Norma tiene por objeto facilitar el acceso, tránsito y permanencia de los discapacitados en las unidades de atención médica del Sistema Nacional de Salud y así coadyuvar su integración a la vida social. 1.2.
Determinar los requisitos arquitectónicos que deberán cumplir los establecimientos de atención médica de los sectores público, social y privado, para brindar accesibilidad en la prestación de servicios de salud a este grupo de población. Volver al índice 2.
Definición Para efectos de esta Norma, se establece la siguiente definición: 2.1.
Discapacidad.
Cualquier restricción o falta de habilidad (resultado de cualquier pérdida o anomalía de una estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica) en el desarrollo de una actividad dentro del rango considerado normal. 3.
Disposiciones Generales 3.1.
A los perros guía que acompañen y sirvan de apoyo a ciegos se les permitirá la entrada a las áreas públicas de los establecimientos para la atención médica del Sistema Nacional de Salud. 4.
Requisitos Arquitectónicos Generales Universidad de las Américas Puebla | Fernando Sáenz de Miera Cuatlayol 9 Casa de Retiro para el Adulto Mayor “Nuevo Encuentro” 4.1.
La construcción o remodelación de las unidades de atención médica, cumplirá con las disposiciones señaladas en esta Norma, aplicables a entradas, puertas, rampas, escaleras, escalones, elevadores, pasillos, sanitarios, vestidores y estacionamientos. 4.2.
Para indicar la proximidad de rampas, escaleras y otros cambios de nivel, el piso deberá tener textura diferente con respecto al predominante, en una dist...





Documentos relacionados