Sáenz de Miera Cuatlayol, Fernando - Capítulo 2. Confort en la vejez - Casa de Retiro para el Adulto Mayor -Nuevo Encuentro- ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato Reportar como inadecuado




Sáenz de Miera Cuatlayol, Fernando - Capítulo 2. Confort en la vejez - Casa de Retiro para el Adulto Mayor -Nuevo Encuentro- ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Sáenz de Miera Cuatlayol, Fernando - Capítulo 2. Confort en la vejez - Casa de Retiro para el Adulto Mayor -Nuevo Encuentro- ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato -- Licenciatura en Arquitectura. - Departamento de Arquitectura. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Casa de Retiro para el Adulto Mayor “Nuevo Encuentro” 2.
El confort en la vejez 2.1.
Calidad de vida en el adulto mayor y factores ambientales El concepto de calidad de vida engloba muchos aspectos como la salud física, el estado psicológico, el nivel de independencia, las relaciones sociales, las creencias personales y la relación con las características sobresalientes del entorno.
La organización Mundial de la Salud (OMS) en 1994 ha definido por consenso a la calidad de vida como la percepción del individuo sobre su posición en la vida dentro del contexto cultural y el sistema de valores en el que vive, con respecto a sus metas, expectativas, normas y preocupaciones. En años recientes se ha comprendido que el evaluar la calidad de vida nunca está peleado con la medicina y la rehabilitación, en este caso de los adultos mayores. Los resultados de una evaluación de calidad de vida pueden ser utilizados como una herramienta de diagnóstico a partir de la cual se podrán tomar decisiones importantes y tomar medidas preventivas en la evolución de una rehabilitación. Los factores ambientales (representa todo aquel elemento externo al cuerpo humano que rodea o se interrelaciona con el individuo) pueden influir directamente en la calidad de vida de las personas, es por esta razón que si hablamos del cuidado del adulto mayor, no los podemos dejar a un lado. Para que el cuerpo y la mente del ser humano se encuentren en un grado óptimo de recepción, relajación, adaptación etc.
Es necesario que el entorno donde se encuentra la persona, sea adecuado. Sabemos que nuestro entorno esta, de una u otra forma, relacionado con factores naturales que determinan si éste es adecuado, bueno o malo, tales como el clima, las estaciones, agua, luz, radiación, calidad del aire, así mismo Universidad de las Américas Puebla | Fernando Sáenz de Miera Cuatlayol 1 Casa de Retiro para el Adulto Mayor “Nuevo Encuentro” con los factores biológicos (representan to...






Documentos relacionados