Sáenz de Miera Cuatlayol, Fernando - Capítulo 1. Apartado I. Antecedentes: El proceso de envejecimiento y sus implicaciones sociales - Casa de Retiro para el Adulto Mayor -NuevoReportar como inadecuado




Sáenz de Miera Cuatlayol, Fernando - Capítulo 1. Apartado I. Antecedentes: El proceso de envejecimiento y sus implicaciones sociales - Casa de Retiro para el Adulto Mayor -Nuevo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Sáenz de Miera Cuatlayol, Fernando - Capítulo 1. Apartado I. Antecedentes: El proceso de envejecimiento y sus implicaciones sociales - Casa de Retiro para el Adulto Mayor -Nuevo Encuentro- ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato -- Licenciatura en Arquitectura. - Departamento de Arquitectura. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Casa de Retiro para el Adulto Mayor “Nuevo Encuentro” APARTADO I: Antecedentes 1.
El proceso de envejecimiento y sus Implicaciones sociales A lo largo del tiempo, desde la prehistoria hasta nuestros días, cada periodo de edad del ser humano ha tenido diferentes significados y exigencias, variando con respecto a la cultura y el momento histórico. En éste caso “la vejez” ha sido un término al que se le han atribuido una gran cantidad de sinónimos que han ido transformando su significado y sus atribuciones conforme a las circunstancias e intereses de cada tipo de organización social y en cada momento dado. El hecho de que una persona llegue a una edad avanzada, ha sido calificado de diferentes formas de acuerdo a ciertos valores socioculturales pertenecientes a un grupo humano interpretador, y esta interpretación ha determinado su posición dentro de la comunidad, su aceptación o rechazo, así como la otorgación de cuidados en la salud1. 1 Apud.
Hernández Conesa, 1995 Universidad de las Américas Puebla | Fernando Sáenz de Miera Cuatlayol 1 Casa de Retiro para el Adulto Mayor “Nuevo Encuentro” 1.1. El adulto mayor El adulto mayor pude definirse de distintas formas, la más conocida es cuando se habla de ellos como aquellas personas que alcanzan una edad en la que abandonan formalmente sus actividades laborales.
Otra es la que el gobierno de termina por ley, una vez se cumplan los requisitos de edad y tiempo de trabajo; en México esa ley es aplicada a un rango de edad entre los 60 y 65 años.
También se asocia al adulto mayor como una persona anciana, enferma, limitada, que ya no siente, no piensa, no sueña, no desea y solo espera la muerte.2 El envejecimiento implica una serie de cambios psicológicos, fisiológicos y socioculturales que todas las personas mayores no están preparadas para enfrentar.
Estos cambios no solo afectan a la persona que está viviendo esta etapa, sino que también tiene relación con las personas que están...






Documentos relacionados