Marín Marcos, Jorge - Capítulo 5. Análisis y requerimientos del sistema - Cartografía Animada: Interfaz para simulación de tráfico de vehículos Reportar como inadecuado




Marín Marcos, Jorge - Capítulo 5. Análisis y requerimientos del sistema - Cartografía Animada: Interfaz para simulación de tráfico de vehículos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Marín Marcos, Jorge - Capítulo 5. Análisis y requerimientos del sistema - Cartografía Animada: Interfaz para simulación de tráfico de vehículos -- Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capitulo 5 Análisis y requerimientos del sistema En este capitulo se describirá la solución propuesta, así como el análisis, diseño y requerimientos que se realizaron y se necesitaron para la elaboración de nuestro sistema. Explicando brevemente cuales son las medidas de seguridad, rutas de evacuación y las zonas de riesgo.
En este capítulo se explicará el porque de la utilización de todas las tecnologías y de las herramientas propuestas en capítulos anteriores.
Terminaremos con un diagrama general del sistema. Antes de establecer los requerimientos del sistema necesitaremos definir en que están basados estos riesgos, es decir que primero definiremos el entorno del mundo real como las zonas de seguridad para después aplicar los requerimientos para este entorno. 5.1 Zonas de riesgo Para poder hablar de riesgos y amenazas se necesitará definir que es un riesgo y una amenaza. Un riesgo es tomado en cuenta cuando un ser humano o una comunidad tiene una amenaza de poder perder la vida o su patrimonio, es decir si un bosque o animales salvajes corren peligro a causa de un fenómeno natural no se considera como un riesgo, pero si esta de por medio seres humanos, se le considera como un riesgo. 56 Una amenaza es un evento efectuado por el hombre o por un fenómeno natural el cual expone el crear daño o pérdidas tanto humanas como de bienes materiales. Por ejemplo en nuestro proyecto sólo nos enfocaremos a las que sufren un riesgo no tomando en cuenta a la fauna o flora que habita en esa zona. Las zonas de riesgos que se encuentran actualmente en el volcán Popocatéptl son la siguiente: La zona 1: abarca la región más cercana al cráter que corresponde a 15 km (a la redonda). La zona 2: se encuentra un poco más retirada del volcán (aprox.
21km). La zona 3: abarca una distancia de 30 a 40 km. En la figura 5.1 mostraremos un mapa en donde se pueden ver las zonas de riesgos que hay alrededor de l volcán Popocatéptl. Figura 5.1 rutas zonas...






Documentos relacionados