Marín Marcos, Jorge - Capítulo 4. Trabajos Relacionados - Cartografía Animada: Interfaz para simulación de tráfico de vehículos Reportar como inadecuado




Marín Marcos, Jorge - Capítulo 4. Trabajos Relacionados - Cartografía Animada: Interfaz para simulación de tráfico de vehículos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Marín Marcos, Jorge - Capítulo 4. Trabajos Relacionados - Cartografía Animada: Interfaz para simulación de tráfico de vehículos -- Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capitulo 4 Antecedentes En este capitulo mencionaremos la tecnologías relacionados con nuestro proyecto, es decir algunos de los trabajos que de alguna manera se relacionan con nuestra tesis. 4.1 Trabajo previo El laboratorio de Geotecnologías del centro de investigación de información y automatización (CENTIA), se ha dedicado a realizar proyectos sobre la problemática del volcán Popocatéptl. Realizando trabajos de visualización, manejo de datos así como realización de algoritmos inteligentes. El objetivo primordial del CENTIA es de facilitar la toma de decisiones sobre la problemática del volcán, mediante proyectos robustos que nos ayudan a tomar decisiones basándose en estándares internacionales así como organizaciones internacionales las cuales cooperan con este laboratorio. Tal es el caso del centro de investigación alemán Fraunhofer FIRST. A continuación mostraremos algunos de los trabajos que se han realizado en el laboratorio CENTIA, que de alguna forma tienen relación con nuestro proyecto. 51 4.1.1 MAPPA El proyecto MAPPA [17], consiste en incorporar una herramienta de visualización e 2d al proyecto del volcán Popocatépetl.
Su implementación fu realizada mediante tecnologías de XML (XSLT, SVG, GML) basadas en los formatos estándares de la W3C y el consortium OpenGis. 4.1.1.1 Implementación de MAPPA La arquitectura de proyecto MAPPA consiste en dos módulos: 1.
transformación o conversión. 2.
visualización y manipulamiento A continuación en la figura 4.1 mostraremos un diagrama de la implementación de MAPPA Figura 4.1 diagrama de implementación del software MAPPA 52 4.1.1.1.1 Modulo de transformación En este modulo su función principal es el de convertir del formato GML a un formato SVG, usando hojas de estilo y java Jaxp.
En donde el documento GML es procesado por la plantilla de la hoja de estilo y esta a su vez construye con la información del documento GML un nuevo documento SVG. 4.1.1.1.2 Modulo de...






Documentos relacionados