Marín Marcos, Jorge - Capítulo 3. Tecnologías de soporte - Cartografía Animada: Interfaz para simulación de tráfico de vehículos Reportar como inadecuado




Marín Marcos, Jorge - Capítulo 3. Tecnologías de soporte - Cartografía Animada: Interfaz para simulación de tráfico de vehículos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Marín Marcos, Jorge - Capítulo 3. Tecnologías de soporte - Cartografía Animada: Interfaz para simulación de tráfico de vehículos -- Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capitulo 3 Tecnologías de soporte En este capitulo se presentarán algunos de los siguientes conceptos: XML (eXtensible Markup Language), esquemas de XML, GML (Geography Markup Language), SVG (Scalable Vector Graphics), y por ultimo XSL (eXtensible Stylesheet Language). A continuación en la siguiente sección daremos la definición de lo que es el meta-lenguaje XML, explicando algunas de sus diferentes familias como pueden ser documentos en GML, XSL y SVG. 3.1 XML El lenguaje XML es una recomendación del W3C desde Febrero de 1998, pero se ha trabajado en ella desde un par de años antes.
Está basado en el anterior estándar GML (Standard Generalized Markup Language, ISO 8879), que data de 1986, pero que empezó a gestarse desde principios de los años 70, y a su vez basado en GML creado por IBM en 1969.
Esto significa que aunque XML pueda parecer moderno, sus conceptos están más que asentados y aceptados de forma amplia.
Está además asociado a la recomendación del W3C DOM (Document Object Model), aprobado también en 1998.
Éste no es más que un modelo de objetos (en forma de API) 19 que permite acceder a las diferentes partes que pueden componer un documento XML o HTML. [13] 3.1.2 Definición de XML XML es un método para introducir datos estructurados en un archivo de texto. XML consiste en una serie de reglas para poder crear formatos sobre un conjunto de datos, de manera que produzcan archivos que sean fácilmente generados y leídos (por un ordenador) que ayuda evitar errores comunes como la falta de extensibilidad, falta de soporte tanto físico como lógico, y la dependencia de una determinada plataforma. Todo documento XML es representado en forma jerárquica o de árbol, es decir que cada parte del documento ya sea elemento, atributo, texto o comentario es representado como un nodo.
[16] 3.1.3 Estructura de XML Hay ciertas reglas a las cuales nos tenemos que acostumbrar y estas pueden ser resumidas a continuación: Los documentos XML...






Documentos relacionados