Marín Marcos, Jorge - Capítulo 2. Marco teórico - Cartografía Animada: Interfaz para simulación de tráfico de vehículos Reportar como inadecuado




Marín Marcos, Jorge - Capítulo 2. Marco teórico - Cartografía Animada: Interfaz para simulación de tráfico de vehículos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Marín Marcos, Jorge - Capítulo 2. Marco teórico - Cartografía Animada: Interfaz para simulación de tráfico de vehículos -- Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capitulo 2 Marco Teórico En este capitulo explicaremos brevemente la visualización estática y dinámica y la semejanza con la cartografía animada.
Definiendo los conceptos de cada punto. 2.1 Visualización Proceso de interiorización del conocimiento mediante la percepción de información. Aunque la información se presentará preferentemente de forma visual, en este contexto Visualización se ha de entender de forma amplia como percepción o interiorización, esto es, comprensión.
Es, en principio, indiferente porque la visualización como se ha mencionado en el capitulo anterior es una herramienta que nos permite abstraer nuestro entorno para nuestro entendimiento del mundo externo.
[5] El objetivo de la visualización es la representación adecuada tanto de los datos con os parámetros múltiples como de las tendencias y las relaciones subyacentes que existen entre ellos.
Su propósito no es la creación de las imágenes en sí mismas sino el entendimiento de lo observado, es decir, la asimilación rápida de información. La Visualización es parte de los nuevos medios hechos posibles debido al desarrollo de la visualización en computadoras en tiempo real.
[9] 12 Un ejemplo de la visualización que vivimos día con día es el de nuestro entorno, cada ser humano visualiza el mundo de forma individual, teniendo como perspectiva el mundo según el lo perciba, el ejemplo más común es como vemos un día cotidiano para cada individuo; puede ver un día soleado como un día bonito, pero otro individuo puede ver el día como algo caluroso y feo. En la actualidad existen varias formas de visualización limitándonos a dos formas de visualizar nuestro entorno: una de ellas es la forma estática y la otra es la forma dinámica. Son dos formas en las cuales hay una gran diferencia pero que al final tienen el mismo objetivo que es del entendimiento o interpretación de lo abstraído. 2.1.1Visualizacion estática Este tipo de visualización es común ve...






Documentos relacionados