Rodríguez Aguilera, Alfonso - Capítulo 5. Batería de ion de litio - Cargador de dispositivos móviles basado en piezoeléctricos Reportar como inadecuado




Rodríguez Aguilera, Alfonso - Capítulo 5. Batería de ion de litio - Cargador de dispositivos móviles basado en piezoeléctricos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Rodríguez Aguilera, Alfonso - Capítulo 5. Batería de ion de litio - Cargador de dispositivos móviles basado en piezoeléctricos -- Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPÍTULO V Batería de ion de litio Después de descartar el capacitor como dispositivo para almacenar energía, se propuso como reemplazo una batería de ion de litio con una capacidad de 2600mah, misma obtenida de un banco de energía para cargar teléfonos celulares. 5.1 Propiedades Con el uso de un electrolito de sal de litio se crean los iones necesarios para que exista una reacción electroquímica entre ánodo y cátodo.
Otra de sus características es que estas baterías son muy livianas y de bajo costo. 5.2 Unidad de medida en baterías recargables Según (Panasonic, 2010), el amperio-hora es una unidad de carga eléctrica y su abreviatura es Ah, el cual mide la cantidad de carga eléctrica que fluye a través de una batería en el caso de que ésta suministre una corriente de 1 amperio durante 1 hora.
Calcula la capacidad de una batería, esto es, cuánta energía va a acumular en la carga y cuánta retornará durante la descarga.
Su equivalente en el Sistema Internacional es el Culombio (1Ah=3600 C). Podría decirse que si una batería tiene 100 Ah, puede proveer 10A en 10h o 1A en 100h, sin embargo en la realidad no es así, ya que han de tenerse en cuenta cuestiones como la rapidez de descarga (a más rapidez, más pérdida de energía por la resistencia interna).
Por esta razón, la capacidad de carga se da relativa a un tiempo estándar y a un voltaje determinado. 46 La capacidad de las baterías se mide en miliamperios-hora (3.6 culombios).
Esta medida señalará el máximo punto de carga eléctrica que puede atesorar la batería. A mayor carga, mayor tiempo de descarga: Tiempo de descarga= carga eléctrica batería-consumo eléctrico dispositivo 5.3 Energía en una batería recargable Durante este proyecto hemos medido la energía en Joules, pero en el caso de las baterías recargables podemos utilizar la unidad de medida mAh, teniendo así que la máxima energía acumulada en una batería se define por la cantidad de mAh de la batería, mult...





Documentos relacionados