Moyaho Lozano, Ismael - Capítulo 6. Resultados - Cargador de batería inalámbrico en aplicaciones de baja potencia Reportar como inadecuado




Moyaho Lozano, Ismael - Capítulo 6. Resultados - Cargador de batería inalámbrico en aplicaciones de baja potencia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Moyaho Lozano, Ismael - Capítulo 6. Resultados - Cargador de batería inalámbrico en aplicaciones de baja potencia -- Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capítulo VI.
Resultados 6.1.
Entrehierro de 0.9 mm Se realizó la construcción del inductor utilizando el núcleo RM14-I, con un total de 33 vueltas.
La inductancia medida por medio del medidor de impedancias RLC meter PM6303 de philips, fue menor a los 196 μH por lo que se requirió de 36 vueltas en total. Si realizamos el cálculo de la inductancia para N1 = 36 veremos que la inductancia es aproximadamente 230 μH.
Esta diferencia se debe principalmente, entre otros factores a que el embobinado no se encuentra distribuido entre las dos mitades. Posteriormente se implementó el convertidor clase E de la figura 5.3 eliminando la resistencia ya que los capacitores, así como el inductor en sí presentaban una resistencia en serie asociada.
Se aseguró que la frecuencia de conmutación fuera de 100 kHz, sin embargo se observó que para una determinada red resonante existe un rango de ±2kHz de tolerancia con lo que el circuito permanece sintonizado. Se observó el voltaje y la corriente en el transistor con el fin de determinar su correcta sintonización.
En la figura 6.1 se muestra el voltaje VDS y la corriente IDS del transistor desintonizados.
Se observa que el voltaje en el transistor no tiene valor cero y una pendiente cero cuando el interruptor se enciende.
La corriente de igual manera presenta oscilaciones durante el encendido cuyos valores pico llegan a ser muy altos. En el mejor de los casos, cuando la red resonante se encuentra desintonizada, la transición simultanea entre corriente y voltaje no es muy grande además de ser de poca duración.
En el peor de los casos esta puede ser mucho mayor con la posible existencia de 73 picos de corriente o voltaje mayores a los valores máximos que pueda soportar el transistor. Figura 6.
1 Formas de onda de voltaje y corriente medidos del transistor para Clase E desintonizado. A partir de la tabla del apéndice B [13] se realizó la sintonización de la carga resonante, modificando el valor de los capacitores c...






Documentos relacionados