Moyaho Lozano, Ismael - Capítulo 4. Modelo de transmisión inalámbrica de energía - Cargador de batería inalámbrico en aplicaciones de baja potencia Reportar como inadecuado




Moyaho Lozano, Ismael - Capítulo 4. Modelo de transmisión inalámbrica de energía - Cargador de batería inalámbrico en aplicaciones de baja potencia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.


Introducción



Capítulo IV.
Modelo de transmisión inalámbrica de energía 4.1.
Análisis del transformador ideal Un transformador ideal es un dispositivo sin pérdidas que tiene un devanado de entrada y un devanado de salida [1], tal como lo indica la figura 4.1.
Se considera ideal siempre y cuando cumpla con las siguientes propiedades: 1.
La resistencia del alambre de los embobinados son despreciables. 2.
Todo el flujo esta confinado dentro del núcleo y enlaza a ambos devanados, con lo que se afirma que no existen flujos dispersos.
Las pérdidas por el núcleo son despreciables. 3.
La permeabilidad del núcleo es infinita, por lo que la corriente de excitación necesaria para establecer un flujo en el núcleo es despreciable, esto es, la fuerza magnetomotriz neta requerida para establecer un flujo en el núcleo es cero. Figura 4.
1 (a) Sección transversal del transformador.
(b) Modelo ideal del transformador 46 Cuando el devanado primario de la figura 4.1a se conecta a una fuente de voltaje variable en el tiempo v1, se establece en el núcleo un flujo que es de igual manera variable en el tiempo.
Se establecerá entonces un voltaje inducido e1, de acuerdo a la ley de Faraday igual a El flujo del núcleo enlaza también al devanado secundario, por lo que inducirá un voltaje e2, que es igual al voltaje v2, ya que no se consideran perdidas por la resistencia del alambre o flujos dispersos.
Este voltaje tendrá la forma La relación que existe entre ambos voltajes es                                                                4.1 Con lo que a establece la relación de vueltas entre ambos devanados.
En la figura 4.1b se muestra el símbolo esquemático del transformador ideal. 4.2.
Análisis transformador con entrehierro Por medio de los conceptos de circuitos magnéticos y su analogía con circuitos eléctricos, podemos escribir ecuaciones que nos permitan establecer un modelo de transformador que consi...






Documentos relacionados