Moyaho Lozano, Ismael - Capítulo 3. Circuito Magnético con Entrehierro - Cargador de batería inalámbrico en aplicaciones de baja potencia Reportar como inadecuado




Moyaho Lozano, Ismael - Capítulo 3. Circuito Magnético con Entrehierro - Cargador de batería inalámbrico en aplicaciones de baja potencia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Moyaho Lozano, Ismael - Capítulo 3. Circuito Magnético con Entrehierro - Cargador de batería inalámbrico en aplicaciones de baja potencia -- Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capítulo III.
Circuito magnético con entrehierro 3.1.
Descripción general En ocasiones se pueden presentar núcleos con entrehierros.
El entrehierro es necesario para evitar saturación para determinada inductancia.
Estos núcleos, al tener dos medios, se les conoce como “estructuras compuestas”.
Un ejemplo de un circuito magnético con entrehierro se muestra en la figura 3.1a.
El análisis de un núcleo con entrehierro requiere realizar las siguientes suposiciones [11]. 1.
No existen pérdidas óhmicas en los cables del embobinado. 2.
La curva B-H es lineal, donde la permeabilidad del núcleo definida como es mucho mayor que la del aire (   ). 3.
La longitud media del recorrido del flujo magnético en el núcleo debe de ser mucho mayor que la longitud del entrehierro (lm lg) y el área de la sección transversal debe de ser mucho mayor que el cuadrado de la longitud del entrehierro (A lg2). 4.
No se considera el efecto marginal, y se considera que el flujo es uniforme en toda la sección transversal del núcleo. Para un núcleo compuesto, la ley de Ampere se expresa de la siguiente manera:                                                     .   34 donde el subíndice k se refiere al número de medios en el núcleo.
Debido a que existen dos medios, el del núcleo y el del aire, la expresión anterior se puede reducir a lo siguiente                                            donde . es la intensidad de campo magnético del núcleo Hg es la intensidad de campo magnético del entrehierro lm es la longitud media del núcleo lg es la longitud del entrehierro N es el número de vueltas del embobinado i es la corriente que fluye por el cobre   , y el medio del núcleo y el medio del La fuerza magnetomotriz es entrehierro pueden ser representados por sus respectivas reluctancias.
El circuito magnético equivalente se muestra en la figura 3.1b. El valor de las...





Documentos relacionados