Moyaho Lozano, Ismael - Capítulo 2. Ecuaciones de los Circuitos Magnéticos - Cargador de batería inalámbrico en aplicaciones de baja potencia Reportar como inadecuado




Moyaho Lozano, Ismael - Capítulo 2. Ecuaciones de los Circuitos Magnéticos - Cargador de batería inalámbrico en aplicaciones de baja potencia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Moyaho Lozano, Ismael - Capítulo 2. Ecuaciones de los Circuitos Magnéticos - Cargador de batería inalámbrico en aplicaciones de baja potencia -- Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capítulo II.
Ecuaciones de los circuitos magnéticos 2.1.
Intensidad de Campo magnético Los campos magnéticos son el mecanismo fundamental para convertir energía eléctrica de corriente alterna de un nivel a otro en transformadores.
Existen dos principios que describen cómo se utilizan los campos magnéticos aplicados al funcionamiento del transformador [1].
Estos son: 1.
Un conductor que porta una corriente, ya sea constante o variable, produce un campo magnético a su alrededor (Ley de Ampere). 2.
Un campo magnético variable en el tiempo induce un voltaje en una bobina de alambre si pasa a través de ella (Ley de Faraday). La Ley de Ampere es la ley básica que describe la producción de un campo magnético por medio de una corriente: ·                                                      . Donde H es la intensidad de campo magnético producida por la corriente neta la cual es la sumatoria de todas las contribuciones de corriente, tal como se indica en la figura 2.1a y es el elemento diferencial a lo largo de la trayectoria de integración.
La corriente se mide en amperes y H en amperes-vuelta por metro, en unidades del SI [1].
Un ejemplo de 22 una trayectoria de integración puede ser un núcleo como el que se muestra en la figura 2.1b. Figura 2.
1 (a) Formulación general de la ley de Ampere.
(b) Ejemplo específico de la ley de Ampere de una bobina sobre un núcleo [11] Es importante notar que la dirección del campo H producida por una corriente en un conductor esta definida por la regla de la mano derecha, la cual nos dice que si la curvatura de los dedos de la mano derecha apunta en la dirección del flujo de corriente del conductor o bobina (en caso de estar enrollado) el dedo pulgar apuntará en la dirección del campo magnético, tal como lo indica la figura 2.2. Figura 2.
2 Determinación de la dirección del campo magnético por medio de la regla de la mano derecha [11] 23 2.2.
De...






Documentos relacionados