Moyaho Lozano, Ismael - Capítulo 1. Convertidores de CA-CD y CD-CA - Cargador de batería inalámbrico en aplicaciones de baja potencia Reportar como inadecuado




Moyaho Lozano, Ismael - Capítulo 1. Convertidores de CA-CD y CD-CA - Cargador de batería inalámbrico en aplicaciones de baja potencia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Moyaho Lozano, Ismael - Capítulo 1. Convertidores de CA-CD y CD-CA - Cargador de batería inalámbrico en aplicaciones de baja potencia -- Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones. - Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica. - Escuela de Ingeniería y Ciencias, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capítulo I.
Convertidores de CA-CD y CD-CA 1.1 Convertidor CA-CD Un convertidor de corriente alterna a corriente directa parte de un rectificador de onda completa.
Su carga puede ser puramente resistiva, figura 1.1a.
La forma de onda de salida del rectificador se muestra en la figura 1.1b.
Al agregarle a este rectificador un capacitor en paralelo tal como lo indica la figura 1.2a, el convertidor se comporta como un filtro ya que se produce un voltaje a la salida que es esencialmente continuo, 1.2b. El convertidor CA-CD nos proporciona una señal de salida rectificada (casi constante) de valor Vm, donde Vm es igual al valor pico del voltaje de entrada como se muestra en la figura 1.2b.
Este voltaje casi constante presenta una variación de ∆V0.
Este valor se puede considerar muy pequeño y de esta manera encontrar el valor del resistor y del capacitor para un valor de voltaje directo deseado, de acuerdo a la siguiente expresión ∆                                                                    1.1   Esta topología sirve como el primer bloque del diagrama I.1, asi como circuito cargador de la batería del celular debido a que presenta a la salida un voltaje constante. 6 Figura 1.
1 a) Convertidor CA-CD carga R.
b) Formas de onda de entrada y salida para el convertidor.
[11] Figura 1.
2 (a) Convertidor CA-CD carga R-C.
(b) Voltaje de salida [11] 1.2.
Convertidor CD-CA Los convertidores de corriente directa a corriente alterna son utilizados como drivers de motores y como fuentes de corriente alterna ininterrumpida y tienen como objetivo producir una señal de corriente alterna sinusoidal, cuya magnitud y frecuencia puedan ser controladas [11].
Existen diversos tipos de convertidores inversores de los cuales el convertidor de una sola pierna y el convertidor en puente de media y onda completa, mostrados en las figuras 1.3 son los más comunes. 7 Estas topologías generan una señal de s...






Documentos relacionados