Contreras Robles, Nohemi Montzerrat - Capítulo 4. Reflexiones - Cambio Espacio Report as inadecuate




Contreras Robles, Nohemi Montzerrat - Capítulo 4. Reflexiones - Cambio Espacio - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Contreras Robles, Nohemi Montzerrat - Capítulo 4. Reflexiones - Cambio Espacio -- Licenciatura en Danza. - Departamento de Música y Danza. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



No siempre soy igual en lo que digo y escribo. Cambio, pero no cambio mucho. El color de las flores no es el mismo al Sol que cuando pasa una nube o cuando entra la noche y las flores son color de sombra. Mas quien mira bien ve que son las mismas flores. Por eso cuando parezco no estar de acuerdo conmigo, fíjense bien en mí: Si estaba vuelto a la derecha, me ha vuelto ahora a la izquierda, pero siempre soy, teniéndome en los mismos pies. El mismo siempre, gracias al cielo y a la tierra y a mis ojos y a mis oídos atentos y a mi clara simplicidad del alma… -Fernando Pessoa IV. REFLEXIONES Estoy convencida de que al hacer una investigación o una exploración, el “creador” responde a algunas de las preguntas iniciales que se planteó, pero también le surgen otras nuevas que eventualmente se contestarán o tal vez no.
Me di cuenta que, cuando uno tiene una necesidad fuerte de expresar algo, es necesario profundizar en esa necesidad.
Es muy importante saber si es que tiene posibilidades de crecimiento o si simplemente es una idea como tantas que pasan por la mente de una persona. La única manera de saber lo anterior es atreviéndose a explorar y buscar de manera práctica y no solamente teórica.
Dicha búsqueda debe ser sincera o al menos tratar de serlo.
Sincera en el sentido de ser honesto con lo que se siente y con lo que se busca.
Pues aunque se pretenda evadir la necesidad de expresar un sentimiento o una inquietud, esta va a seguir viniendo, encontrará momentos en los cuales volverá a manifestarse. Me doy cuenta de que muchas veces no necesariamente se tiene claro qué es lo que inquieta o lo que hace que surja una necesidad de expresión.
A veces simplemente existe.
Es entonces cuando la danza en mí juega un papel importante y es el catalizador de mis búsquedas y sensaciones.
Por otra parte me di cuenta que las condiciones que necesito para crear son varias: 1.
No tener la presión de un superior que trate de imponerse, sino un superior o u...






Related documents