Contreras Robles, Nohemi Montzerrat - Capítulo 2. Antecedentes - Cambio Espacio Report as inadecuate




Contreras Robles, Nohemi Montzerrat - Capítulo 2. Antecedentes - Cambio Espacio - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Contreras Robles, Nohemi Montzerrat - Capítulo 2. Antecedentes - Cambio Espacio -- Licenciatura en Danza. - Departamento de Música y Danza. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



El inicio en suspiro Con el tiempo hoy se va Al final del camino Hoy me encuentro Sin saber que inicio O termino un camino A recorrer hoy. Hoy con otros O yo solo de alegría Suspiro más. Terminando está un espacio Un espacio a cambiar. - LRG II. 2.1 ANTECEDENTES American Dance Festival Habían pasado cinco semanas de arduo trabajo sin descanso en el American Dance Festival (ADF) del 2004.
Este festival congrega a los más destacados exponentes de la danza moderna.
Es de seis semanas y es el programa de danza que mayor duración tiene.
Tiene realización durante los veranos. En este tiempo había tenido la oportunidad de ver varias compañías profesionales de danza.
Desde grupos que se mantienen por ser parte de la historia de la danza, como Paul Taylor Company, hasta nuevas propuestas apoyadas por algunos jóvenes como Shen Wei Dance Arts, por citar algunos.
También vi propuestas de maestros que impartían clases en el festival como David Dorfman, Lisa Race, Miguel Robles, Olga Pona entre otros.
Observé propuestas de alumnos que presentaban trabajos creados, nuevos o antiguos. El festival le permite a los alumnos presentar sus trabajos en la muestra de estudiantes que tenía lugar todos los miércoles.
También había funciones exclusivas de los alumnos y eventos especiales que se programaban según las necesidades del coreógrafo.
Después de cinco semanas había observado muchas actividades relacionadas con la danza.
Así como otras como performance, site specific, etcétera. Entre tantos eventos que se programaban en este festival, se me hacía cada vez más difícil identificar los aspectos que me llamaban la atención de un trabajo y casi nada de lo que veía me agradaba en su totalidad.
En pocos trabajos había una investigación personal, un discurso propio sobre la danza.
Eso era evidente al espectador porque se veía que el trabajo se enfocaba meramente al desafío físico y no tanto a la búsqueda de la comunicación de un mensaje o una idea...






Related documents