Contreras Robles, Nohemi Montzerrat - Capítulo 1. Introducción - Cambio Espacio Report as inadecuate




Contreras Robles, Nohemi Montzerrat - Capítulo 1. Introducción - Cambio Espacio - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Contreras Robles, Nohemi Montzerrat - Capítulo 1. Introducción - Cambio Espacio -- Licenciatura en Danza. - Departamento de Música y Danza. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



Tengo tanto sentimiento que es frecuente persuadirme de que soy sentimental, mas reconozco, al medirme, que todo esto es pensamiento que yo no sentí al final. Tenemos, quienes vivimos, una vida que es vivida y otra que es pensada, y la única en que existimos es la que está dividida entre la cierta y la errada. Mas a cuál de verdadera o errada en nombre conviene nadie la sabrá explicar; y vivimos de manera que la vida que uno tiene es la que él se ha de pensar. - Fernando Pessoa I. INTRODUCCIÓN La danza la vemos, la oímos, la interpretamos y hacemos poesía de ella.
En algunas ocasiones se puede lograr elevar eso que llamo “espíritu”.
En un instante imaginariamente paramos el tiempo para disfrutar una imagen, un sonido o un momento.
Danza para mí es querer recalcar que algo es bello y no meramente porque es descrito como un arte sino porque existe en el instante.
Un conjunto de diversas oportunidades para intentar sujetar un momento y desear que dure para siempre, así mismo tratar de que la gente alrededor se percate de que esto es una forma particular e individual de verla. La danza en mí esta en constante cambio; hoy es esto, mañana será otra cosa y deseo no aferrarme a una forma de ver ni a una fórmula para hacer danza.
Espero romper primeramente conmigo en cada obra que haré.
Esto con el fin de poder romper los cánones de vida decía que diez son los años necesarios para que el cuerpo cambie lo suficiente para ser considerado intérprete (p.
9).
Así que digamos que he cumplido ese tiempo promedio y me puedo considerar intérprete al finalizar este año. Durante estos años la idea de danza ha cambiado en mí y sigue haciéndolo.
La danza sobresale por ser inestable en cuanto a que tiene altas y bajas, con pasión o desinterés dependiendo en los tiempos.
En esta puedes desear tener lo que tiene el que esta a tu lado.
Hay veces que te atreves a arrebatar lo de otros, pero a veces solo observas deseando ser o hacer lo mismo que ellos.
...






Related documents