Juárez Sánchez, Gabriela - Capítulo 4. Forma de evaluación de CMM® - CALYPSO Estudio y aplicación de métodos de valoración de CMM Report as inadecuate




Juárez Sánchez, Gabriela - Capítulo 4. Forma de evaluación de CMM® - CALYPSO Estudio y aplicación de métodos de valoración de CMM - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Juárez Sánchez, Gabriela - Capítulo 4. Forma de evaluación de CMM® - CALYPSO Estudio y aplicación de métodos de valoración de CMM -- Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



CAPÍTULO 4.
FORMA DE EVALUACIÓN CMM® Tanto para el programa ALTA como para este trabajo de tesis, es importante conocer no sólo el modelo de Capacidad de Madurez, sino la forma en que se evalúa el nivel de madurez de una empresa de software.
Para establecer las debilidades y fortalezas de una organización, es necesario hacer una valuación de los procesos de software.
El organismo encargado de establecer los lineamientos, modelos y prácticas relacionadas con el tema, es el Instituto de Ingeniería de Software (SEI por sus siglas en inglés); el progreso que ha tenido éste en la valuación de procesos de acuerdo al modelo CMM® resulta interesante, ya que se han generado diversos métodos y términos para ello.
Dado que CALYPSO es una aplicación de uno de éstos, es importante conocer lo que se ha hecho para ayudar a las empresas a conocer sus procesos. 4.1 Evolución de los métodos de valoración del SEI El Instituto de Ingeniería de Software es la máxima autoridad del área y dada su misión de “proveer liderazgo en avanzar el estado de la práctica de la ingeniería de software mediante el mejoramiento de la calidad de los sistemas que dependen del software” [Dunaway96], ha hecho un fuerte énfasis para tratar las tareas de desarrollo de software como procesos que pueden ser definidos, practicados, medidos y mejorados. En las primeras publicaciones de procesos de software del SEI, se desarrolló una infraestructura de desarrollo y un cuestionario para ayudar a las organizaciones a caracterizar el estado actual de sus prácticas de software, establecer metas para la mejora de 73 procesos y prioridades.
Todo esto con la idea de que la calidad de un sistema de software es largamente gobernado por la calidad de los procesos usados para desarrollar y mantenerlos [Dunaway 96].
Un proceso de software es definido para dirigir todas las tareas del sistema y las herramientas de soporte, modelos, métodos y prácticas involucradas en la producción y evo...






Related documents