Delgado Thomé, Lourdes Karina; Gutiérrez Miceli, Fanny del Carmen - Capítulo 2. Materiales y Métodos - Beneficios de la desinfección secuencial con fotocatálisis solar seguiReport as inadecuate




Delgado Thomé, Lourdes Karina; Gutiérrez Miceli, Fanny del Carmen - Capítulo 2. Materiales y Métodos - Beneficios de la desinfección secuencial con fotocatálisis solar segui - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Delgado Thomé, Lourdes Karina; Gutiérrez Miceli, Fanny del Carmen - Capítulo 2. Materiales y Métodos - Beneficios de la desinfección secuencial con fotocatálisis solar seguida de cloro libre para el tratamiento de agua potable y residual -- Licenciatura en Ingeniería Civil. - Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental. - Escuela de Ingeniería y


Teaser



CAPÍTULO 2 MATERIALES Y MÉTODOS 2.1 Preparación de Microorganismos En los experimentos de desinfección conducidos en este proyecto se utilizaron esporas de B.
subtilis.
La Tabla 2.1 muestra una relación de los experimentos conducidos con cada microorganismo, así como las condiciones de pH, temperatura y concentraciones de reactivo utilizadas. Tabla 2.1 Relación de Experimentos Prueba Microorganismo Desinfectante 1 Esporas de B.
subtilis Radiación Solar Condiciones Temp. pH - - Concentraciones de Reactivo Observaciones - Guisar 2006 2+ 2 Esporas de B.
subtilis Fotocatálisis Solar - - 0.9 mM Fe y 352 mM H2O2 Guisar 2006 3 Esporas de B.
subtilis Fotocatálisis Solar - - 0.5 mM Fe2+ y 352 mM H2O2 Guisar 2006 4 Esporas de B.
subtilis Cloro libre 20°C 6 Cl2 = 7.53 mg-L - 5 Esporas de B.
subtilis Desinfección Secuencial 20°C 6 Cl2 = 10.5 mg-L 6 Esporas de B.
subtilis Desinfección Secuencial 20°C 6 Cl2 = 7.1 mg-L - 2.1.1 Preparación de Esporas de Bacillus subtilis Para llevar a cabo la preparación de las esporas de Bacillus subtilis se propagó un cultivo de este microorganismo el cual fue proporcionado por el laboratorio de Ing. Química y Alimentos de la Universidad de las Américas, Puebla Se extrae con un asa esterilizada una pequeña cantidad del microorganismo que se encuentra en una cuña y se introduce en un caldo de soya previamente esterilizado. Posteriormente el caldo de soya se coloca en una incubadora (Labline Mod.
Imperial III Illinois, EUA) a una temperatura de 35°C durante 24 hr.
El procedimiento explicado anteriormente fue realizado bajo una campana de flujo laminar esterilizada, para evitar contaminación en los cultivos. Después de inocular el microorganismo se procede a la esporulación del cultivo.
Primeramente se prepara agar de soya (conocido también como agar caso), disolviendo 40 g de reactivo en 1 L de agua destilada desionizada.
El agar se esteriliza en una autoclave (Mod. ...






Related documents