Godinez Quintana, María Del Carmen - Capítulo 4. Discusión - Autoconcepto y Autodestructividad en Mujeres Dependientes de las Cirugías Estéticas y el Ejercicio físico Report as inadecuate




Godinez Quintana, María Del Carmen - Capítulo 4. Discusión - Autoconcepto y Autodestructividad en Mujeres Dependientes de las Cirugías Estéticas y el Ejercicio físico - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Godinez Quintana, María Del Carmen - Capítulo 4. Discusión - Autoconcepto y Autodestructividad en Mujeres Dependientes de las Cirugías Estéticas y el Ejercicio físico -- Maestría en Psicología Clínica. - Departamento de Psicología. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



67 IV.
DISCUSIÓN En el presente estudio se buscó la correlación entre el autoconcepto y la autodestructividad y se descubrió que no existe una relación significativa entre estas dos variables, por lo tanto la hipótesis que se aceptó es la siguiente: H01: No existe una relación entre el autoconcepto y la autodestructividad. Esto se relaciona con los estudios realizados por Pastor, Balaguer y García-Merita (2006) en los cuales se encontraron relaciones entre el autoconcepto y algunos comportamientos que promueven la salud, es decir, ya que estas mujeres muestran altos niveles de autoconcepto es difícil que se involucren en actividades que atenten o que pongan en peligro su salud física. Se realizó el cálculo de correlación entre las dimensiones internas del autoconcepto y la autodestructividad total con el propósito de obtener datos que pudieran aportar más información sobre cómo puede influir el autoconcepto en la autodestructividad obteniéndose que entre la Identidad (dimensión interna del autoconcepto) y la Autodestructividad existe una relación significativa lo cual habla de que si el individuo tiene conciencia sobre su identidad básica, sobre lo que es el (Fitts, 1969) presentará niveles bajos de autodestructividad. Con respecto a las otras dimensiones internas (Autosatisfacción y Comportamiento) no se encontraron relaciones significativas con la Autodestructividad. Después se trabajó con cada una de las dimensiones internas del Autoconcepto y cada una de las subescalas de Conductas Autodestructivas.
Se obtuvo que no existen relaciones significativas entre las dimensiones internas del autoconcepto y las diferentes subescalas de Conductas Autodestructivas.
Esto vuelve a corroborar que no existe ninguna relación significativa entre las dos variables de estudio. Así como se trabajó con las dimensiones internas del autoconcepto, era necesario trabajar con las dimensiones externas y se obtuvo que entre el Yo Personal y la Autodes...






Related documents