Martínez González, Berenice Ixchel - Introducción - Asimilación de la cultura occidental contemporánea en la sociedad japonesa posmoderna, capitalismo y modernidad Reportar como inadecuado




Martínez González, Berenice Ixchel - Introducción - Asimilación de la cultura occidental contemporánea en la sociedad japonesa posmoderna, capitalismo y modernidad - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Martínez González, Berenice Ixchel - Introducción - Asimilación de la cultura occidental contemporánea en la sociedad japonesa posmoderna, capitalismo y modernidad -- Licenciatura en Relaciones Internacionales. - Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. - Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, - Universidad de las Amér


Introducción



Introducción La globalización se ha convertido en un proceso vigoroso en el nuevo milenio.
La integración de los mercados ha traído consigo la interacción política, social, ambiental y cultural entre naciones, corporaciones internacionales, organizaciones internacionales o individuos.
En la actualidad Japón es la segunda potencia económica del mundo y es un país que cada día más se vincula con la globalización.
Sus compañías, sobretodo las líderes en tecnología como Sony, Panasonic, Nissan, o Mitsubishi; tienen presencia internacional y cuentan con un capital potencial que les permite desarrollarse plenamente en el mercado internacional.
De la misma forma Japón invierte cada vez más en las economías de otras naciones.
A pesar de su influencia económica en el mundo, este país insular procura también expandirse en otros aspectos.
Lo realiza a través de la exportación de su cultura pop al mundo, su tecnología, su asistencia económica a los países pobres o donación de becas para estudiantes extranjeros. Japón ya es un país plenamente internacionalizado y su población se desenvuelve diariamente en un ambiente moderno con facilidad.
La convivencia diaria con la tecnología de punta en aparatos electrónicos, de cómputo, de transporte y en las telecomunicaciones se ha convertido en un hábito.
A pesar de los años de crisis esta sociedad, sobre todo su juventud, esta acostumbrada a la opulencia y el consumismo excesivo.
He advertido que los jóvenes están más abiertos a la globalización y dispuestos a conceder a la cultura japonesa cambios radicales y rápidos asimilando cultura material del exterior, especialmente de occidente.
Los adolescentes están obsesionados con la moda e invierten cantidades fuertes de dinero en ella.
Si uno camina por las calles de las urbes japonesas es normal encontrar diferentes formas de corte y tinte de cabello, de ropa y accesorios de diseñadores europeos o norteamericanos reconocidos y la combinación de ...






Documentos relacionados