Verdejo Ladrón de Guevara, Mónica - Capítulo 3. Derechos Humanos, Democracia y Terrorismo - Asilo político como figura en desuso del Derecho Internacional como consecuencia deReportar como inadecuado




Verdejo Ladrón de Guevara, Mónica - Capítulo 3. Derechos Humanos, Democracia y Terrorismo - Asilo político como figura en desuso del Derecho Internacional como consecuencia de - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Verdejo Ladrón de Guevara, Mónica - Capítulo 3. Derechos Humanos, Democracia y Terrorismo - Asilo político como figura en desuso del Derecho Internacional como consecuencia de la Guerra contra el Terrorismo -- Licenciatura en Relaciones Internacionales. - Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. - Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanid


Introducción



Capítulo III Derechos Humanos, Democracia y Terrorismo. 3.1.
Terrorismo frente al Estado y a los derechos fundamentales. El Acta de Prevención de Terrorismo británica de 1974 define al terrorismo como ‘el uso de violencia para fines políticos e incluye cualquier uso de violencia para los propósitos de colocar el público en temor’. El Departamento de Estado de los Estados Unidos ve al terrorismo como cualquier conducta violenta que busca propósitos políticos a través de actores subestatales o agentes secretos contra los normalmente no combatientes con el fin de influenciar una audiencia.
La ley 18 USC 3077 define al acto terrorista como violencia criminal que parece ser intencionada a intimidar o hacer coerción a la población. El terrorismo constituye una de las amenazas más graves para la democracia, para el libre ejercicio de los derechos humanos y para el desarrollo económico y social, por lo que los gobiernos, de modo individual, y colectivamente, deben prevenir y combatir este tipo de actos. El terrorismo puede localizarse en el reino del Terror durante la Revolución Francesa.
También fue llamado terrorismo cuando grupos nativos lucharon por su independencia durante el colonialismo aun cuando la ONU había reconocido la legitimidad de los movimientos1. El término Estado de terror fue usado para referirse a los gobiernos dictatoriales que violaron los derechos de sus ciudadanos.
Durante la Guerra Fría existieron diversos 1 Terrorism and Democracy in the Ameritas.
Rut Diamint.
November 2003 FIPA, p.
3. 1 grupos terroristas, guiados por intelectuales que tenían ideales políticos que eran opuestos a sus propios gobiernos. Los grupos terroristas surgen por fines políticos.
Eran seculares y movimientos de jóvenes revolucionarios, igual que el de intelectuales que estaban contra el fondo ideológico.
Ejemplo de ello se encuentra el grupo ETA. Los Vascos estaban del lado perdedor de la guerra civil contra el régimen de Franco, que luchaba...





Documentos relacionados