Ordaz Toledo, Porfirio; Steger Sánchez, Stephan Ernesto - Capítulo 6. Conclusiones y Recomendaciones - Asignación de valor económico al capital intelectual del Instituto de EnReportar como inadecuado




Ordaz Toledo, Porfirio; Steger Sánchez, Stephan Ernesto - Capítulo 6. Conclusiones y Recomendaciones - Asignación de valor económico al capital intelectual del Instituto de En - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ordaz Toledo, Porfirio; Steger Sánchez, Stephan Ernesto - Capítulo 6. Conclusiones y Recomendaciones - Asignación de valor económico al capital intelectual del Instituto de Enseñanza del Idioma Inglés A.C. -- Licenciatura en Administración de Empresas. - Departamento de Administración de Empresas. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Amé


Introducción



Capítulo 6 6.
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 CONCLUSIONES Una vez aplicado el método FiMIAM al Instituto de Enseñanza del Idioma Inglés, A.C., podemos concluir que dicho método nos sirvió para determinar el valor del capital intelectual realizado en el instituto, así como sus componentes y su valor monetario.
El método nos permite hacer una valoración cualitativa y cuantitativa del capital intelectual y si se aplica a otras empresas del mismo ramo, puede servir para hacer una evaluación de benchmarking. Para el instituto es de gran importancia el conocer qué variables de qué estructuras son las que mejor se valúan según los encuestados.
Con el modelo FiMIAM observamos los datos y el valor monetario de cada variable y la importancia de aquellas que se valuaron con un alto valor, así también, las variables que no se les valuó como una variable importante, deberán ser las que en un futuro la organización tome en cuenta en el proceso de inversión y mejora de procesos, aumentando de esta manera el valor del capital intelectual en el instituto, con la finalidad de que el valor en el mercado aumente y se sitúe a la institución como una empresa generadora de valor intelectual. El capital intelectual en el instituto nos refleja la manera en que de acuerdo a los encuestados se divide dicho capital.
Debemos recordar que el Capital intelectual no solo es el capital humano, también lo es el capital estructural y relacional.
Los resultados de la investigación nos muestran que en el instituto está muy bien valuado el capital humano, siendo esta estructura la de mayor peso asignado en las encuestas.
El capital humano para el Instituto de Enseñanza del Idioma Inglés, A.C., representa el 43.4% del total de su Capital Intelectual y tiene un valor económico de $593,595.54.
En segundo lugar, la investigación nos demuestra que el Capital Relacional se encuentra ubicado en el segundo lugar de importancia para el instituto.
El Capital Relacional represen...






Documentos relacionados