Ordaz Toledo, Porfirio; Steger Sánchez, Stephan Ernesto - Capítulo 3. Metodología - Asignación de valor económico al capital intelectual del Instituto de Enseñanza del IdiomReportar como inadecuado




Ordaz Toledo, Porfirio; Steger Sánchez, Stephan Ernesto - Capítulo 3. Metodología - Asignación de valor económico al capital intelectual del Instituto de Enseñanza del Idiom - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ordaz Toledo, Porfirio; Steger Sánchez, Stephan Ernesto - Capítulo 3. Metodología - Asignación de valor económico al capital intelectual del Instituto de Enseñanza del Idioma Inglés A.C. -- Licenciatura en Administración de Empresas. - Departamento de Administración de Empresas. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Capítulo 3 3.
METODOLOGÍA 3.1 INTRODUCCIÓN En este capítulo se va a estructurar la metodología la cual nos guiará por una serie de pasos para permitirnos hacer el estudio científico correspondiente a esta investigación. A partir de esta metodología pretendemos recolectar datos los cuales nos permitirán establecer de manera cuantitativa la relevancia de los factores que consideramos necesarios para medir el capital intelectual con el método FiMIAM. El desarrollo de la metodología se llevará a cabo de acuerdo a Hernández, Fernández y Baptista (2003), y como complemento la etapa de selección de la muestra se utilizará el enfoque de Kinnear y Taylor (1993). 3.2 DESARROLLO DE LA METODOLOGÍA De acuerdo a Hernández, Fernández y Baptista (2003), existen 8 pasos indispensables para llevar a cabo una investigación. 1.- Problema de investigación 2.- Tipo de investigación 3.- Hipótesis de investigación 4.- Diseño de investigación 5.- Selección de la muestra 6.- Recolección de datos 7.- Análisis de datos 8.- Presentación de reporte de investigación 22 Capítulo 3 3.2.1 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN Actualmente muchas empresas carecen de una gestión apropiada del conocimiento y por lo tanto no saben cual es el valor de sus empresas a nivel intelectual.
Para solucionar este proble ma existen varios métodos para medir el capital intelectual.
El método que usaremos es el FiMIAM y por lo tanto necesitamos diseñar una investigación la cual nos permita recolectar los datos necesarios que se encuentran en la empresa para poder determinar el capital humano, estructural y relacional para utilizarlo en el modelo. 3.2.1.1 OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN Investigar los factores existentes en la empresa que determinan el capital humano, estructural, relacional y sus intersecciones aplicables al modelo FiMIAM. 3.2.1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA INVESTIGACIÓN • Detectar los factores relevantes que los directivos creen que son importantes ...






Documentos relacionados