Ordaz Toledo, Porfirio; Steger Sánchez, Stephan Ernesto - Capítulo 2. Marco Teórico - Asignación de valor económico al capital intelectual del Instituto de Enseñanza del IdiReportar como inadecuado




Ordaz Toledo, Porfirio; Steger Sánchez, Stephan Ernesto - Capítulo 2. Marco Teórico - Asignación de valor económico al capital intelectual del Instituto de Enseñanza del Idi - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ordaz Toledo, Porfirio; Steger Sánchez, Stephan Ernesto - Capítulo 2. Marco Teórico - Asignación de valor económico al capital intelectual del Instituto de Enseñanza del Idioma Inglés A.C. -- Licenciatura en Administración de Empresas. - Departamento de Administración de Empresas. - Escuela de Negocios, - Universidad de las Américas Puebla


Introducción



Capítulo 2 2.
MARCO TEÓRICO 2.1 INTRODUCCIÓN. El marco teórico que fundamenta esta investigación proporcionará al lector una idea más clara acerca de este tema.
Se encontrarán los conceptos muy básicos, los complementarios y específicos. Las empresas hoy en día buscan algo que les ayude a mejorar el desempeño, la productividad e innovación.
El conocimiento en sí merece ser tomado en cuenta porque indica a las empresas cómo hacer las cosas y cómo mejorar lo que se ha hecho hasta ahora. 2.2 ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO Es importante tener en cuenta la administración del conocimiento debido a que transforma los datos a información valiosa y trascendente para la empresa.
Si el conocimiento se recopila de manera estructurada se vuelve accesible al personal y permite que los problemas se solucionen de manera más fácil. “El conocimiento es una mezcla fluida de experiencia estructurada, valores, información contextual e internalización experta que proporciona un marco para la evaluación e incorporación de nuevas experiencias e información.
Se origina y se aplica en la mente de los conocedores.
En las organizaciones, con frecuencia no solo queda arraigado en documentos o bases de datos, sino también en las rutinas, procesos, prácticas y normas institucionales.” (Davenport y Prusak, 2001, p.6) La administración del conocimiento es una ventaja competitiva.
Si la empresa es capaz de crear conocimiento y darle el valor que merece, aumentará el valor de la empresa así como su imagen y reputación.
Los empleados que son apreciados valen más.
Un error grave en una empresa sería dejar ir a aquellos empleados que aportan valor a los productos y servicios. 5 Capítulo 2 De acuerdo con Stewart (1994), los contadores tienen que adaptarse para medir los nuevos componentes de la nueva economía: capital intelectual, los activos intangibles de las habilidades e información.
Según (Larry Prusak, citado por Stewart, 1994) el capital intelect...






Documentos relacionados