Nájera Rendón, Daniel - Capítulo 3. Influencia asiática en el proyecto - Asia Town + Casa Asia Puebla Reportar como inadecuado




Nájera Rendón, Daniel - Capítulo 3. Influencia asiática en el proyecto - Asia Town + Casa Asia Puebla - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Nájera Rendón, Daniel - Capítulo 3. Influencia asiática en el proyecto - Asia Town + Casa Asia Puebla -- Licenciatura en Arquitectura. - Departamento de Arquitectura. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



3.0.
Influencia asiática en el proyecto La cultura asiática engloba cientos de tradiciones y es difícil mencionarlas y aplicarlas todas dentro del proyecto, en especial si consideramos que Asia Town + Casa Asia Puebla intenta englobar todas.
Sin embargo, analizaré y aplicaré las principales, y algunas que comparten la gran parte de los países de Oriente. En general, en el continente asiático, la tradición del honor es de suma importancia, y esta virtud es heredada de generación a generación lo que ha generado un estereotipo positivo de la tradición oriental llena de conductas de fortaleza, respeto, responsabilidad en el trabajo, y por la dignidad que siempre muestran en todas sus actividades. Un buen ejemplo para describir esto y lo anteriormente mencionado se encuentra en el ken, componente de la arquitectura tradicional japonesa, que se podría definir como la medida absoluta que rige la construcción de edificios, la estructura, los materiales y el espacio en dicho diseño.
Esto se logra con los elementos del ken y el tatami, un elemento tradicional de las casas japonesas parecido a una alfombra con medidas de 90cm por 180cm que regía las dimensiones y la distribución de la arquitectura nipona, como se puede ver en explicado en la imagen 2.1A 62 Img. 2.1c el ken y el tatami en la arquitectura tradicional japonesa (foto obtenida de www.todoarquitectura.com) Dentro del proyecto de Asia Town + Casa Asia Puebla, esto se puede ver reflejado de dos formas: la primera (imagen 2.2) es en la estructura que, al igual que el ken y el tatami, las dimensiones estructurales del proyecto están basadas en módulos pre-dimensionados.
A diferencia de los elementos nipones, estos pueden ser flexibles, teniendo como resultado un espacio que puede ser organizado con más libertad pero que respeta los principios de ordenamiento japonés. 63 Diagrama.
2.2 Módulos Estructurales AT + CAP (elaboración propia) La segunda forma en la que estos elemento...






Documentos relacionados