Nájera Rendón, Daniel - Capítulo 1. Antecedentes - Asia Town + Casa Asia Puebla Reportar como inadecuado




Nájera Rendón, Daniel - Capítulo 1. Antecedentes - Asia Town + Casa Asia Puebla - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Nájera Rendón, Daniel - Capítulo 1. Antecedentes - Asia Town + Casa Asia Puebla -- Licenciatura en Arquitectura. - Departamento de Arquitectura. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



1.0.
Antecedentes El propósito principal de este capitulo es entender la importancia que tienen las relaciones entre diversas áreas geográficas incluidas nuestro país y el continente asiático; así como la importancia de las relaciones humanas en general que son producto de procesos de hibridación cultural que actualmente se viven de manera constante.
En la actualidad, la sociedad se mueve en un entorno global y es importante comprender que vivimos en un mundo donde los vínculos entre diferentes grupos o culturas son completamente necesarias para lograr un apropiado desarrollo global, en donde la comprensión entre culturas y diferentes grupos étnicos es de suma prioridad. Actualmente, el continente asiático tiene una fuerte influencia sobre el mundo, como nunca antes se había visto.
Desde tiempos antiguos, el Oriente ha aportado grandes innovaciones a la sociedad tales como el papel, la pólvora, la imprenta y la brújula, entre muchas otras.
Más recientemente, el desarrollo económico post guerra que experimentó el continente asiático, impulsó un gran crecimiento en esta área.
Finalmente, desde la apertura política de prácticamente todo el continente con la excepción de algunos países como Corea del Norte, han posicionado al continente asiático en el mapa global. Las sociedades orientales siempre han tenido el interés por integrar elementos occidentales a su cultura con el motivo de transformarse en ciudades globales que puedan ser más accesibles al mundo occidental.
Sin embargo, actualmente, el Occidente se familiariza cada vez más con el Oriente por diferentes motivos que van desde lo cultural a lo financiero, pasando por muchos puntos intermedios.
Es por eso que es de suma importancia entender qué significa Asia y cómo funciona en la actualidad dentro de la sociedad global. Asimismo, el contacto generado entre sociedades y culturas diferentes genera una hibridación sociocultural que esta cambiando el esquema de nuestro país y, en gen...






Documentos relacionados