Negrete López, Gustavo Alfredo; Rodríguez Ortega, Benjamín - Apéndice B. Especificación OpenGIS - Arquitectura hibrida de acceso y visualización de datos Reportar como inadecuado




Negrete López, Gustavo Alfredo; Rodríguez Ortega, Benjamín - Apéndice B. Especificación OpenGIS - Arquitectura hibrida de acceso y visualización de datos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Negrete López, Gustavo Alfredo; Rodríguez Ortega, Benjamín - Apéndice B. Especificación OpenGIS - Arquitectura hibrida de acceso y visualización de datos -- Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



APENDICE B ESPECIFICACION OPENGIS Apéndice B Especificación OpenGIS Introducción En este apéndice se presentan algunos puntos importantes de la especificación de geometrías del consorcio OpenGIS, el modelo de objetos geométricos propuesto, así como la implementación de tablas geométricas en SQL92.
La especificación completa puede encontrarse en el sitio web del Consorcio OpenGIS [OpenGIS-2003]. Conceptos generales Una geometría simple es definida por la especificación OpenGIS como una entidad que consta de atributos espaciales y no espaciales.
Los atributos espaciales son valores geométricos, y las geometrías simples están basadas en geometrías 2D con interpolación lineal entre sus vértices. Las colecciones de geometrías simples se almacenan como tablas con columnas de tipo geometría en DBMS relacionales, cada geometría se almacena como un renglón en una tabla.
Los atributos no espaciales de la geometría pueden ser almacenados en columnas cuyos tipos de datos están basados en el conjunto de tipos de datos estándar ODBC-SQL92. Los atributos espaciales de las geometrías pueden ser almacenados en columnas cuyos tipos de datos están basados en los tipos de datos geométricos adicionados. 133 Apéndice B Especificación OpenGIS Una tabla cuyos renglones representan geometrías OpenGIS es referenciada como una tabla geométrica.
La tabla puede contener una o más columnas de tipo geometría.
La implementación de tablas geométricas es descrita para dos ambientes SQL92: con o sin tipos geométricos. En el primer caso, una columna de tipo geometría es implementada como una llave foránea con referencia a una tabla geométrica.
Un valor geométrico es almacenado usando uno o más renglones en la tabla geométrica.
La tabla geométrica puede ser implementada usando los tipos numéricos estándar o tipos binarios.
El término SQL92 con tipos geométricos es usado para referenciar un ambiente que ha sido extendido con un conjunto de t...






Documentos relacionados