Negrete López, Gustavo Alfredo; Rodríguez Ortega, Benjamín - Capítulo 2. Conceptos básicos y ArcSDE - Arquitectura hibrida de acceso y visualización de datos Reportar como inadecuado




Negrete López, Gustavo Alfredo; Rodríguez Ortega, Benjamín - Capítulo 2. Conceptos básicos y ArcSDE - Arquitectura hibrida de acceso y visualización de datos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Negrete López, Gustavo Alfredo; Rodríguez Ortega, Benjamín - Capítulo 2. Conceptos básicos y ArcSDE - Arquitectura hibrida de acceso y visualización de datos -- Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPITULO 2 CONCEPTOS BASICOS Y ARCSDE Capítulo 2 Conceptos básicos y ArcSDE 2.1 Introducción En este capítulo vamos a explicar de manera general los conceptos geográficos básicos; y se describirá el concepto de geodatabase.
Esto mediante una breve historia de la evolución del formato de datos y como ESRI ha desarrollado diferentes modelos.
Además se hará un análisis de ArcSDE, y como es que nos ayuda a accesar los datos 2.2 Conceptos básicos Una BDG es una colección de datos organizados de tal manera que sirvan efectivamente para una o varias aplicaciones SIG.
Esta base de datos comprende la asociación entre sus dos principales componentes: datos espaciales y atributos o datos no espaciales [ESRI-2003]. Antes de comenzar a profundizar más en el análisis de información analicemos los siguientes conceptos: Datos espaciales.
Los datos o atributos espaciales son las características geográficas de los objetos descritos (ubicación, dimensión, forma).
Por ejemplo, los puntos que conforman el perímetro de una población están almacenados en un tipo de archivo que almacena las características geográficas que se describen en un polígono [ESRI-2003]. 16 Capítulo 2 Conceptos básicos y ArcSDE Datos no espaciales.
Los datos no espaciales o atributos son las características cuantitativas asociadas al objeto que se desea describir.
Generalmente se almacenan en tablas y se administran por algún manejador de bases de datos.
También son llamados datos descriptivos [ESRI-2003]. Capas geográficas.
Las capas son las características geográficas del evento o área que se desea modelar, organizadas en temas para facilitar la información.
Por ejemplo, un mapa puede ser organizado en varios temas o capas, tales como división política, hidrología, caminos, contornos o puntos de control.
Dichas capas pueden ser almacenadas en archivos separados, pues sus atributos son diferentes.
En el caso que se utilicen bases de datos se almacenan en tabla...






Documentos relacionados