Gutiérrez Fernández Del Campo, Miguel Angel - Capítulo 9. El factor humano en el desarrollo del proyecto - Arenas sílicas Reportar como inadecuado




Gutiérrez Fernández Del Campo, Miguel Angel - Capítulo 9. El factor humano en el desarrollo del proyecto - Arenas sílicas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gutiérrez Fernández Del Campo, Miguel Angel - Capítulo 9. El factor humano en el desarrollo del proyecto - Arenas sílicas -- Licenciatura en Ingeniería Química Industrial. - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



EL FACTOR HUMANO EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO IX. EL FACTOR HUMANO EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO EL FACTOR HUMANO EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO IX.
EL FATOR HUMANO EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO. En el desarrollo de un proyecto no solo hay que encontrar la solución tecnología y la viabilidad del mismo, sino también cambiar y proponer nuevas ideas que rompan con los paradigmas y los esquemas mentales preconcebidos, que impiden el desarrollo de nuevas ideas. A lo largo del desarrollo de esta tesis, se fue confirmando que si bien en algunos casos existe al principio la voluntad de encontrar una solución al problema dado, ésta va disminuyendo por el esfuerzo que requiere, los contras van ganado peso, aún quedando claro los beneficios que se recibirían en la realización del proyecto. La aceptación para la experimentación de las arenas – sílicas, como aditivo para la fabricación de ladrillo artesanal, se dio después de haber buscado (en la zona de Cholula), de entre varios productores de ladrillo artesanal, el interesado en los beneficios que esto podría traerle. Esta primera búsqueda nos dio la idea de la dificultad que tendría la aceptación de la arena, pues ésta, es de color negro y de partículas muy finas (arena 1 y 2), lo que les puso en duda el funcionamiento de la misma para los fines buscados, ya que la experiencia de los fabricantes de ladrillo 69 EL FACTOR HUMANO EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO artesanal se limita al conocimiento empírico, que se da de generación a generación. El solo hecho que se les presentara un nuevo material para la experimentación ya causaba un impacto en su ideología de cómo debían de ser fabricados los ladrillo. A pesar de estas primeras dificultades, al tratar de trasladar la experimentación del laboratorio al proceso real, la experimentación se continúo. Los resultados obtenidos mostraron que las arenas 1 y 2, se podrían utilizar como aditivos para la fabricación de ladrillo artesanal, con b...






Documentos relacionados