Gutiérrez Fernández Del Campo, Miguel Angel - Capítulo 8. Conclusiones y observaciones - Arenas sílicas Reportar como inadecuado




Gutiérrez Fernández Del Campo, Miguel Angel - Capítulo 8. Conclusiones y observaciones - Arenas sílicas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gutiérrez Fernández Del Campo, Miguel Angel - Capítulo 8. Conclusiones y observaciones - Arenas sílicas -- Licenciatura en Ingeniería Química Industrial. - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CONCUSIONES Y OBSERVACIONES VIII CONCLUSIONES Y OBSERVACIONES CONCUSIONES Y OBSERVACIONES VIII.
CONCLUSIONES Y OBSERVACIONES El objetivo de esta tesis fue encontrar una forma para la reutilización de las arenas – sílicas, provenientes del desecho de la fabricación de piezas de frenos moldeadas, para esto se decidió investigar en la vía de la fabricación de ladrillo artesanal. En base a la revisión bibliográfica y a la experimentación en el laboratorio y en el proceso real, se concluye que la arena – sílica, número 2 se puede incorpora al proceso en no más de un 30 %, mientras que la arena tipo 1 en un 15 %.
La arena 3 no puede incorporarse al proceso de producción artesanal.
Sin embargo dada su alta proporción en SiO2, s e podría utilizar en la producción de cemento. Las bajas proporciones a las que se encontró aplicación satisfactoria, se debe a la relación tan altas de óxidos fundentes contra el dióxido de silicio, lo cual no permite que la fusión de los óxidos sea la adecuada para tener una pasta madura, en los intervalos de temperatura que se manejan en el proceso de producción de ladrillo artesanal. Sin embargo las arenas 1 y 2, como aditivos en la fabricación de ladrillo en las proporciones dadas, mejoran el acabado del mismo, dándole 65 CONCUSIONES Y OBSERVACIONES una superficie mucho más homogénea, además que la aportación de estas en el proceso tendrá un impacto favorable en los costos de producción ya que la arenas, serian regalada a los productores de ladrillo artesanal. Es importante señalar el hecho de que las arenas sílicas 1 y 2 ensayadas en el laboratorio tuvieran una mayor resistencia a la compresión. Como se dijo en secciones anteriores esto es producto de la bentonita presente. Esto pone de manifiesto que podría ser interesante la experimentación de un nuevo proceso, generando un diferente tipo de producto, que si bien no sea del color tradicional de ladrillo, tenga algunas ventajas , como so...






Documentos relacionados