Gutiérrez Fernández Del Campo, Miguel Angel - Capítulo 4. Plan de investigación - Arenas sílicas Reportar como inadecuado




Gutiérrez Fernández Del Campo, Miguel Angel - Capítulo 4. Plan de investigación - Arenas sílicas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gutiérrez Fernández Del Campo, Miguel Angel - Capítulo 4. Plan de investigación - Arenas sílicas -- Licenciatura en Ingeniería Química Industrial. - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



PLAN DE INVESTIGACIÓN IV.
PLAN DE INVESTIGACIÓN PLAN DE INVESTIGACIÓN IV.
PLAN DE INVESTIGACIÓN En este plan se presenta con mayor exactitud, la forma en que la investigación se llevó a cabo basada en los objetivos ya mencionados. 1.
Se realizó una fuerte revisión bibliografía a modo de entender mejor el comportamiento de las arcillas y sus posibles aplicaciones. 2.
Se trabajó conjuntamente con los fabricantes de ladrillo artesanal. 3.
Se realizó algunas pruebas previas al experimento con el objeto de familiarizarse con el equipo y el manejo de las arcillas. 4.
Las variables que se analizaron en los experimentos, por tener una mayor trascendencia en el proceso fueron tiempo y temperatura, así como la composición de diferentes mezclas. • El efecto del tiempo.
La influencia del tiempo se ve reflejado en dos procesos principalmente; el secado y el horneado.
Cada uno de estos procesos tiene etapas críticas en donde se acentúa más este efecto.
Así que se busco el intervalo de tiempo más adecuado, para experimentación en cada una de estas etapas. 12 PLAN DE INVESTIGACIÓN • El efecto de la temperatura. Al igual que el tiempo, la temperatura juega un papel importante en el proceso de secado y horneado, teniendo dentro de dicho proceso etapas de mayor importancia, donde la temperatura es decisiva para las características finales del producto.
De igual manera que el tiempo se buscaron los intervalos más adecuados de temperaturas de experimentación en estos puntos. • El efecto de las mezclas.
Se experimentó con tres arcillas diferentes y tres residuos de arena-sílica, provenientes de distintos procesos, mezclándolos en diferentes proporciones con el objeto de buscar la mezcla óptima que satisfaga nuestras expectativas.
La arena-sílica viene acompañada de carbón mineral granular; fue necesario evaluar el efecto de este en el proceso, así como encontrar una solución viable para minimizar dicho efecto. 5.
A cada experiment...






Documentos relacionados