Gutiérrez Fernández Del Campo, Miguel Angel - Capítulo 1. Resumen - Arenas sílicas Reportar como inadecuado




Gutiérrez Fernández Del Campo, Miguel Angel - Capítulo 1. Resumen - Arenas sílicas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gutiérrez Fernández Del Campo, Miguel Angel - Capítulo 1. Resumen - Arenas sílicas -- Licenciatura en Ingeniería Química Industrial. - Departamento de Ingeniería Química y Alimentos. - Escuela de Ingeniería, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



RESUMEN I.
RESUMEN RESUMEN I.
RESUMEN Es un hecho que el sector industrial, está creciendo rápidamente y con ello también surgen toda clase de problemas ambientales, los cuales deben de ser minimizados y de ser posible eliminados. Una de estas industrias en crecimiento es la industria Rassini, la cual se encarga de la fabricación del 90 % del sistema de frenado de los autos en México, la cual también exporta gran parte de su producción a EE.UU.
y Canadá.
La producción de balatas, discos, tambores se lleva a través de moldes fabricados con arenas – sílicas, las cuales después de un tiempo de uso, pierden sus propiedades para este fin.
El desecho de las arenas – sílicas es de 1000 a 1500 toneladas mensuales, el cual no es considerado tóxico, pero si es un problema por el volumen con el que se produce. Por lo tanto, este proyecto tiene como objetivo proponer alguna forma satisfactoria de re-utilizar el desecho de arena- sílica, generado en la fundición de piezas de frenos, al incorporarlo a la fabricación de ladrillos artesanales. Para este estudio se contó con tres diferentes arenas – sílicas provenientes de distintos procesos, así como tres arcillas las cuales se 2 RESUMEN utilizan en el proceso de producción de ladrillo artesanal.
La mezcla hecha por las tres arcillas en proporciones dadas por los fabricantes de ladrillo, fue tomada como la mezcla base, la cual se combinó en proporciones de 85, 70 y 55 % con las tres arenas – sílicas, dando un total de 9 experimentos, los cuales se realizaron por duplicado para un mayor control de los resultados. Las mezclas se cocieron en una mufla a intervalos de tiempo y temperaturas establecidos en base a la revisión bibliográfica y experimentaciones previas. Después de la experimentación en el laboratorio se prosiguió a probar algunas de las mezclas ensayada en el laboratorio en el proceso real, cociéndolas en un horno de producción artesanal, con el fin de tener una mayor idea ...






Documentos relacionados