Arámburo Márquez, Martha Alejandra - Capítulo 4. Producción - Arde mi piel Report as inadecuate




Arámburo Márquez, Martha Alejandra - Capítulo 4. Producción - Arde mi piel - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Arámburo Márquez, Martha Alejandra - Capítulo 4. Producción - Arde mi piel -- Licenciatura en Danza. - Departamento de Artes. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



IV.
PRODUCCIÓN 1.
Planos 1.1. Movimiento 32 33 34 35 36 37 1.2. Iluminación 38 39 40 41 42 43 44 2.
Vestuario 2.1. Inspiración de la diseñadora De la diseñadora de modas Karina Paulino surge el diseño del vestuario de la obra, ella tiene algunos años haciendo vestuario teatral y comenta que su principal inspiración nace a partir de ver la obra. Decidió darle un toque desaliñado, desgarrado e irregular ya que según ella comenta así nos percibe dentro de la obra.
¨No sería creíble ver gente que sufre con ropa elegante, limpia, perfecta de colores brillantes, al contrario yo me imagino ropa maltratada y rota de colores fúnebres que acentúen el luto por el cual están pasando¨ (Paulino 2010). Los colores que eligió fueron negro, tonalidades de gris, beige y vino que les dan un aspecto más luctuoso, triste y sombrío a los bailarines. 45 46 47 48 3.
Música La música es un elemento muy fuerte dentro de mi obra ya que nos ayuda mucho a incrementar nuestra sensibilidad y además nos conduce a diferentes estados de ánimo. La selección de la música dependió más que nada de cómo me hacían sentir las diferentes piezas, escuche miles de canciones y reflexione acerca de cómo me afectaba cada una, hasta que encontré las que me llevaban a sentirme sola, exaltada, vulnerable, triste, melancólica, excitada, con coraje, desilusionada, preocupada, desesperada y confundida entre otras cosas. Me incline por la música que aumentara la energía generada por el sistema nervioso así como también la tensión física y psicológica de los bailarines.
También puse mucha atención en cómo esta música alteraba nuestro ritmo respiratorio que es muy importante para darle más fluidez al movimiento. Escogí la música que se muestra posteriormente ya que desde mi punto de vista acentúa el estado de dolor de las personas y por lo tanto podremos alcanzar una mejor interpretación al sentirnos identificados con esta misma. ...






Related documents