Arámburo Márquez, Martha Alejandra - Capítulo 3. Construyendo mí Obra - Arde mi piel Report as inadecuate




Arámburo Márquez, Martha Alejandra - Capítulo 3. Construyendo mí Obra - Arde mi piel - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Arámburo Márquez, Martha Alejandra - Capítulo 3. Construyendo mí Obra - Arde mi piel -- Licenciatura en Danza. - Departamento de Artes. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



III.
CONSTRUYENDO MÍ OBRA 1.
Montaje 1.1. Creación y desarrollo de la obra Como ya lo mencione anteriormente este montaje partió de algo personal, de la necesidad de poder expresar mis sufrimientos a través del movimiento y después incluir los sufrimientos de las demás personas para hacer una obra más compleja y con más versatilidad. Comencé haciendo introspecciones grupales, es decir, tanto los bailarines como yo meditábamos acerca de lo que estaba pasando en nuestro interior y posteriormente identificábamos que era lo que nos dolía y como reaccionábamos frente a este sufrimiento.
Muchas veces resulto doloroso recordar, hubieron lagrimas y momentos de trance, confusiones y gritos también, pasamos largos tiempos introspectivos y después a partir de eso empecé a observar cómo tanto los bailarines como yo nos estimulábamos por algo doloroso que habíamos vivido, observe las manifestaciones corporales de cada uno de ellos y las mías también, nos conectábamos unos con otros y nos sentíamos como si el sufrimiento fuera uno solo, partimos de improvisaciones guiadas por los sentimientos que experimentamos y posteriormente fui creando un movimiento que había surgido desde nuestro interior, por lo tanto el movimiento que se aprecia en la obra tiende a ser muy fuerte físicamente, se ve desesperado algunas veces, involucra partes del cuerpo que nos tocamos cuando estamos sufriendo o que nos duelen cuando atravesamos por un momento difícil y empecé a desarrollar discursos corporeotextuales que nos ayudaron a entender mejor el significado de la obra. 16 Mas tarde empecé a definir los momentos clave de la obra desarrollando siempre una historia y adaptándome a las necesidades de expresión de cada bailarín, me enfoque mucho en la distribución espacial, mi propuesta coreográfica es un poco elaborada ya que cada uno está situado en su propio sentir pero también al mismo tiempo estamos en constante comunicación para hacer más fuerte la inten...






Related documents