Arámburo Márquez, Martha Alejandra - Capítulo 2. Punto de Partida - Arde mi piel Report as inadecuate




Arámburo Márquez, Martha Alejandra - Capítulo 2. Punto de Partida - Arde mi piel - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Arámburo Márquez, Martha Alejandra - Capítulo 2. Punto de Partida - Arde mi piel -- Licenciatura en Danza. - Departamento de Artes. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



II.
PUNTO DE PARTIDA 1.
También son seres humanos, sufren… y así se relacionan con la obra. “Mi relación mas cercana con el sufrimiento sucedió hace algunos años, durante un año de 2 diferentes maneras.
La primera, tiene que ver con mi persona, con mi ser, fue justo en aquel momento en el que me topé conmigo misma, y ésta a su vez me gritó a la cara toda esa imperfección que veía en mí, que sentía en mi, y entonces fue inaceptable, y así la búsqueda de la perfección inexistente en la que muchos nos vemos involucrados comenzó dentro de mi a crecer de una forma amenazante, arrastrándome a un abismo del que creí no poder salir.
La segunda, tenía que ver con el sufrimiento de otras personas, mi familia, esas 4 personas a las que amo, y a las que su sufrimiento me atormentaba constantemente, pero no podía ayudarles sin sanar primero lo que yo misma sentía.
Todo esto me lleva a relacionarlo con esta obra de una forma más intensa, recordando cómo vivía con esa desdicha, cuales eran mis gestos y mis ganas de hacer o no hacer las cosas.
Al bailar me conecto con el pasado, para trasmitirlo en el presente y que trascienda en los espectadores para un futuro.” (Fernández 2010) ¨ Una situación importante que ha marcado mi vida y que me ha hecho sufrir mucho es tener un tío alcohólico y ver como poco a poco ha ido destruyendo a la familia y a el mismo, también mi abuelo era alcohólico por lo tanto mi tío creció con esa imagen y los 2 siempre han estado atados a las cadenas del alcohol.
Todo ha sido muy difícil ya que mi tío le fue infiel a su esposa a consecuencia de su alcoholismo y ahora tiene un hijo fuera de su matrimonio con otra mujer, sus hijos ya no quieren saber 12 nada de él, nos ha afectado a todos como familia porque se ha perdido la unión y la tranquilidad, ya que están por divorciarse porque él no ha aceptado su vicio. En esta obra relaciono este sufrimiento de mi vida cotidiana y trato de ponerlo en el movimiento, m...






Related documents