Arámburo Márquez, Martha Alejandra - Capítulo 1. El Sufrimiento Humano - Arde mi piel Report as inadecuate




Arámburo Márquez, Martha Alejandra - Capítulo 1. El Sufrimiento Humano - Arde mi piel - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Arámburo Márquez, Martha Alejandra - Capítulo 1. El Sufrimiento Humano - Arde mi piel -- Licenciatura en Danza. - Departamento de Artes. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



I.
EL SUFRIMIENTO HUMANO La vida no es fácil, implica riesgos, nos somete a pruebas que desconocemos con anterioridad en las cuales siempre encontramos infinidad de obstáculos, experiencias y situaciones que nos marcan durante nuestro caminar constante, y por ende, nunca estamos preparados para lo imprevisto, pero estas situaciones “inesperadas”, son las que nos hacen con el paso del tiempo, ir tomando nuestro propio camino como individuos, ir forjando nuestra persona y formando nuestra personalidad. De la forma en la que nos vamos enfrentando a esta vida, que a veces nos resulta tan complicada, depende la fortaleza que tendremos para enfrentar nuestro sufrimiento, que es diferente en cada persona dependiendo de las situaciones que le toquen vivir; dependiendo de nosotros mismos, nuestro carácter nos sacará adelante o nos complicará el encontrar un salida para el sufrimiento que estemos enfrentando. 1.
¿Sufrir? Vivimos en un mundo de guerras, hambre; pobreza económica, de amor y de espíritu; desigualdad, racismo, odio, envidia, intranquilidad, vicios, violencia, deshonestidad, mentira, desilusión, traición, catástrofes naturales dentro de muchas otras cosas.
Todos estos factores intervienen de alguna manera en nuestras vidas dejando cicatrices que muy probablemente ahí se quedarán para siempre, cicatrices de dolor, impotencia, tristeza, amargura, y un gran sufrimiento que prevalece latente sin lugar a dudas transformando nuestras vidas, y a partir de eso surgen interrogantes como ¿Qué sentido tiene la vida? ¿Para qué vivir, si vivir solo duele? El sufrimiento en general se ha apoderado de nosotros como seres humanos, nos ha tomado de la mano convirtiéndonos en su compañero inseparable, obstaculizando nuestra superación personal, nos impide crecer, nos estanca en la 5 monotonía, y la mayoría de las veces nos hace sentir que es tan cercano a nosotros, que nos volvemos renuentes a desprendernos de él, nos vuelve frágiles, nos debilita, ...






Related documents