Arámburo Márquez, Martha Alejandra - Introducción - Arde mi piel Report as inadecuate




Arámburo Márquez, Martha Alejandra - Introducción - Arde mi piel - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Arámburo Márquez, Martha Alejandra - Introducción - Arde mi piel -- Licenciatura en Danza. - Departamento de Artes. - Escuela de Artes y Humanidades, - Universidad de las Américas Puebla.


Teaser



INTRODUCCIÓN Todo ser humano ha experimentado a lo largo de su vida algún tipo de sufrimiento, desde que nacemos hasta que morimos, y casi siempre marca nuestras vidas, nos vuelve vulnerables, nos hace mas fuertes, a algunos nos debilita, nos enseña la realidad de las cosas, somos muchas veces intolerantes a él, nos desgasta, nos enferma, y de alguna manera se apodera de nosotros. Así como todos, yo también lo he experimentado de una u otra forma, se ha hecho presente en mi vida, y cuando eso pasa, cuando ya no puedo mas, cuando siento que no me puedo levantar, cuando no se de donde sacar mas fuerza, siempre reflexiono acerca del sufrimiento que otros tienen, me doy cuenta que no soy la única que sufre en este mundo y que seguramente hay otros que sufren mucho mas que yo, y es de ahí donde surge mi necesidad de poder interpretar a través de una obra coreográfica el sufrimiento humano. En este proyecto realizaré como ya lo mencioné anteriormente, una obra coreográfica que surja a partir de la sensibilización del bailarín, haciendo una introspección para sentirse a ellos mismos, y para que de esta forma puedan establecer una relación con sus propios sufrimientos.
Partiendo de eso, se creará el movimiento coreográfico. Trabajaré de lo personal a lo general, comenzando por los procesos introspectivos.
Investigaré que sentimientos nos puede provocar este ejercicio, y como podemos llevar eso a la danza. Visualizo mi creación como una explosión de sufrimiento en movimiento, llenar el movimiento con el éxtasis alcanzado por medio del impulso que parte de la exploración del sufrimiento, que no sea solo movimiento, que tenga peso e intención, quiero ver más allá de la forma en la danza. 3 Creo firmemente que al hacer conciencia de nuestros propios sufrimientos y del sufrimiento de los demás.
Los bailarines que participan en este proceso, incluyéndome a mí, podremos logar un desahogo emocional y una descarga de sentimientos negativos que nos c...






Related documents