Benítez Quiroz, Kenya - Capítulo 1. Descripción de las Formas de Financiamiento a los Partidos Políticos - Análisis Jurídico del Financiamiento Privado de los Partidos PolíReportar como inadecuado




Benítez Quiroz, Kenya - Capítulo 1. Descripción de las Formas de Financiamiento a los Partidos Políticos - Análisis Jurídico del Financiamiento Privado de los Partidos Polí - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Benítez Quiroz, Kenya - Capítulo 1. Descripción de las Formas de Financiamiento a los Partidos Políticos - Análisis Jurídico del Financiamiento Privado de los Partidos Políticos -- Licenciatura en Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. - Departamento de Derecho. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPITULO I DESCRIPCIÓN DE LAS FORMAS DE FINANCIAMIENTO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS. “Una gran democracia debe protegerse o pronto dejará de ser o grande o democracia” Theodore Roosevelt 1.
FORMA DE GOBIERNO DEL ESTADO MEXICANO En México la soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo y es éste el que decidirá y tendrá el derecho inalienable de alterar y modificar la forma de su gobierno.
Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una república, representativa, democrática, federal y compuesta de estados libres y soberanos1.
De lo anterior indicado en la constitución, se derivan diversas definiciones que nos introducirán al tema. 1.1 ¿QUÉ ES LA SOBERANÍA? Una importante sistematización del concepto de soberanía se encuentra en Los seis libros de la República, de Juan Bodino.
No utilizó la palabra Estado sino república, por la influencia de la tradición antigua, pero además le unió al concepto la idea elemental de toda asociación, el núcleo de toda sociedad: la familia.
Pero esta reunión de 1 Art.
39, 40 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos familias que forma una república, no posee una organización anárquica, sino que, para ser en realidad una república, necesita otro elemento, la suprema autoridad, concepto en el cual subyace la idea de la soberanía.
El teórico francés estudió una realidad nueva y trató de definirla.
Para Bodino la soberanía es un poder absoluto y perpetuo, entendiendo por absoluto la potestad de dictar y derogar las leyes.
Por perpetuo entendió el poder irrevocable, el poder por tiempo ilimitado.
Bodino vivió en el siglo XVI, cuando el movimiento doctrinal internacionalista estaba en todo su apogeo.
Asimismo conoció el aspecto exterior de la soberanía y, basado en la teoría de Aeneas Sylvius, deseó una unidad universal. En la evolución del concepto de soberanía, uno de los momentos más importantes es el duelo dialéctico que se desarrolla en la tesis...






Documentos relacionados