Cervantes Pérez, María del Carmen - Anexo C. Tesis del capítulo 4 - Análisis jurídico del concepto estrictamente indispensable en las deducciones autorizadas Reportar como inadecuado




Cervantes Pérez, María del Carmen - Anexo C. Tesis del capítulo 4 - Análisis jurídico del concepto estrictamente indispensable en las deducciones autorizadas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cervantes Pérez, María del Carmen - Anexo C. Tesis del capítulo 4 - Análisis jurídico del concepto estrictamente indispensable en las deducciones autorizadas -- Licenciatura en Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. - Departamento de Derecho. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



ANEXO C) TESIS DEL CAPÍTULO 4 Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito.
Fuente: Semanario Judicial de la Federación Parte: X-Julio.
Tesis: Página: 382 TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.
Amparo directo 813-92.
Banca Serfín, S.N.C.
29 de abril de 1992.
Unanimidad de votos.
Ponente: Genaro David Góngora Pimentel.
Secretaria: Guadalupe Margarita Ortiz Blanco. “LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, DEDUCCIONES CONTEMPLADAS EN LA.
Las deducciones son aquellas partidas que permite la ley restar de los ingresos acumulables del contribuyente, para así conformar la base gravable sobre la cual el impuesto se paga, son los conceptos que el legislador considera intervienen en detrimento de la riqueza objeto del ingreso obtenido por el contribuyente.
Estas pueden ser fijas, progresivas o demostrables, según la ley lo permita.
Es nuestro sistema, la Ley del Impuesto sobre la Renta contempla gran variedad de tipos de deducción, dependiendo éstas del sujeto de que se trate.
La ley vigente en 1985, establecía en sus artículos 22, 23 y 24 cuáles eran las deducciones que podían efectuar los contribuyentes, así como los requisitos que debían reunir.
Si bien es cierto que se pueden considerar como una prerrogativa a favor del contribuyente, también lo es que las mismas deben cumplir con determinadas formalidades, pues el legislador incluyó en la ley diversos requisitos a los que se sujeta su procedencia, debido a que por medio de ellas podría disminuirse en forma indebida la utilidad fiscal del contribuyente, lo que acarrearía un perjuicio para el Estado.
Entre los requisitos fiscales que las deducciones deben reunir se encuentran: El que sean estrictamente indispensables para los fines del negocio, que se encuentran registradas en la contabilidad, que los pagos que se hagan cumplan con los requisitos que marca la ley, etc.
Existen deducciones que aun cuando cumplan con los requisitos que marca la ley están expresamente prohib...






Documentos relacionados