Cervantes Pérez, María del Carmen - Anexo B. Jurisprudencias y tesis del capítulo 3 - Análisis jurídico del concepto estrictamente indispensable en las deducciones autorizadaReportar como inadecuado




Cervantes Pérez, María del Carmen - Anexo B. Jurisprudencias y tesis del capítulo 3 - Análisis jurídico del concepto estrictamente indispensable en las deducciones autorizada - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cervantes Pérez, María del Carmen - Anexo B. Jurisprudencias y tesis del capítulo 3 - Análisis jurídico del concepto estrictamente indispensable en las deducciones autorizadas -- Licenciatura en Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. - Departamento de Derecho. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



ANEXO B) JURISPRUDENCIAS Y TESIS DEL CAPÍTULO 3 Novena Época Instancia: Pleno Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta Tomo: V, Junio de 1997 Tesis: P.
XCIX-97 Página: 159 “INGRESOS EN CRÉDITO Y ENTRADAS DE EFECTIVO.
DIFERENCIAS PARA EFECTOS DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA.
Todo ingreso, entendido como la modificación positiva registrada en el patrimonio de una persona, susceptible de valoración pecuniaria, produce un derecho de crédito, que coloca a quien lo obtiene como sujeto del impuesto sobre la renta, aun cuando no produzca como consecuencia inmediata una entrada de efectivo.
Este último supuesto no produce una modificación en el patrimonio, aun cuando se produzca al mismo tiempo que la percepción del ingreso.
Así, toda enajenación de bienes o prestación de servicios, que se celebra por personas físicas o morales, constituye un acto jurídico que reporta ingresos en crédito susceptibles de ser gravados por la ley, pues éstos derivan de contratos sinalagmáticos en los que las partes se obligan a satisfacerse prestaciones recíprocas, independientemente de que dicho derecho de crédito se satisfaga en el momento mismo en que se entrega la cosa o se presta el servicio (operaciones de contado) o se difiera su entrega (operaciones a plazo)”. Novena Época Instancia: Pleno Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta Tomo: V, Mayo de 1997 Tesis: P.-J.
31-97 Página: 59 “RENTA.
LA TASA FIJA DEL 35% QUE ESTABLECE EL ARTÍCULO 10 DE LA LEY DEL IMPUESTO RELATIVO, NO ES VIOLATORIA DEL PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD TRIBUTARIA.
La fracción IV del artículo 31 constitucional impone la obligación de contribuir al sostenimiento de los gastos públicos de la manera proporcional y equitativa 165 ANEXO que dispongan las leyes, pero sea cual fuere el criterio interpretativo que se adopte, en la expresión -de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes- tiene perfecta cabida no sólo la tas...






Documentos relacionados