Cervantes Pérez, María del Carmen - Capítulo 1. Proyecto - Análisis jurídico del concepto estrictamente indispensable en las deducciones autorizadas Reportar como inadecuado




Cervantes Pérez, María del Carmen - Capítulo 1. Proyecto - Análisis jurídico del concepto estrictamente indispensable en las deducciones autorizadas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cervantes Pérez, María del Carmen - Capítulo 1. Proyecto - Análisis jurídico del concepto estrictamente indispensable en las deducciones autorizadas -- Licenciatura en Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. - Departamento de Derecho. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPÍTULO 1 PROYECTO SUMARIO: 1.1.
Título de la investigación.
1.2.
Estado del conocimiento de la investigación.1.3. Introducción.
1.4.
Justificación.
1.5.
Planteamiento.
1.6.
Objetivo general.
1.7.
Objetivos específicos. 1.8.
Hipótesis.1.9.
Metodología.1.10.
Técnica.
1.11.
Capitulado.
1.12.
Fuentes.1.13.
Glosario. 1.1.
TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN Análisis jurídico del concepto “estrictamente indispensable” en las deducciones autorizadas. 1.2.
ESTADO DEL CONOCIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN En relación al concepto jurídico indeterminado de “estrictamente indispensable” como requisito de las deducciones en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, ha emitido criterios en dónde ha definido que es una deducción estrictamente indispensable, así también ha establecido ciertos elementos a considerar.
Partiendo de esto, algunos estudiosos de la materia han publicado diversos artículos en relación a la materia, sin embargo esto no da los lineamientos suficientes para proporcionar al contribuyente seguridad jurídica. 1 CAPÍTULO 1 PROYECTO 1.3.
INTRODUCCIÓN En materia tributaria, se establecen reglas para determinar que incrementos en el haber patrimonial de una persona se deben considerar, así como las disminuciones, con el fin de apreciar correctamente la capacidad contributiva del sujeto pasivo. La Ley del Impuesto Sobre la Renta, es el ordenamiento que grava los ingresos de los contribuyentes, percibidos en efectivo, en crédito, en bienes, servicios o de cualquier otro tipo, pero por otra parte, la misma da la opción de efectuar ciertas deducciones.
De dónde se desprende la importancia de conocer los conceptos de gastos que pueden ser deducibles. Las deducciones, para poder aplicarse, deben satisfacer una serie de requisitos establecidos por el legislador, doctrinariamente se pueden clasificar en generales, los que se deben cumplir todas, y específicos.
Dentro de los primeros, ...






Documentos relacionados