Fernández Vargas, Bárbara - Capítulo 6. Conclusiones y recomendaciones - Análisis Jurídico de la Patentabilidad de Secuencias Genéticas Humanas en el Ámbito Internacional Reportar como inadecuado




Fernández Vargas, Bárbara - Capítulo 6. Conclusiones y recomendaciones - Análisis Jurídico de la Patentabilidad de Secuencias Genéticas Humanas en el Ámbito Internacional - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Fernández Vargas, Bárbara - Capítulo 6. Conclusiones y recomendaciones - Análisis Jurídico de la Patentabilidad de Secuencias Genéticas Humanas en el Ámbito Internacional -- Licenciatura en Derecho con especialidad en Derecho Internacional. - Departamento de Derecho. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPÍTULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES SUMARIO.
6.1 Conclusiones 6.2 Recomendaciones 6.1 CONCLUSIONES PRIMERA.
Las creaciones e invenciones se incentivan a través de “monopolios temporales” otorgados por el estado para beneficio de la sociedad.
Así, el Estado se obliga a proteger la creación en contra de su uso o explotación sin autorización, a cambio de que el creador describa el producto de su creatividad y lo ponga a disposición de la sociedad, por supuesto mediante una contraprestación.
La discusión se mantiene hasta ahora, sobre todo en las áreas como la Biotecnología.
Algunos se sostienen a favor del otorgamiento del “monopolio”, ya que éste recompensa el tiempo, el esfuerzo humano y la inversión necesaria para obtener tecnología de punta. SEGUNDA.
La Nueva Biotecnología basa su trabajo en materias vivas, sea microorganismos, plantas o animales.
Ello resulta en un aumento notable de los gastos de investigación y desarrollo, por lo que se buscan mecanismos que aseguren la apropiación de los resultados innovativos.
El patentamiento aparece como uno de los medios para fomentar la difusión de la información, fomentar la innovación y extraer los máximos beneficios posibles de estos inventos. TERCERA.
Las patentes están plenamente justificadas y representan un importante vehículo de información tecnológica. Se justifican por el hecho de constituir un instrumento por el cual el Estado otorga protección durante un determinado tiempo a las invenciones que cumplen los requisitos de novedad, resultado de una actividad inventiva y aplicación industrial, con la condición de que el inventor divulgue su creación. CUARTA.
El sistema de patentes evita el riesgo del secretismo, que ha afectado a otros ámbitos industriales.
La concesión de patentes va ligada obligatoriamente a la revelación clara de los detalles técnicos, por lo que cualquier experto en la materia puede reproducir los resultados (un auténtico quid pro quo del...






Documentos relacionados