Fernández Vargas, Bárbara - Capítulo 1. Proyecto de tesis - Análisis Jurídico de la Patentabilidad de Secuencias Genéticas Humanas en el Ámbito Internacional Reportar como inadecuado




Fernández Vargas, Bárbara - Capítulo 1. Proyecto de tesis - Análisis Jurídico de la Patentabilidad de Secuencias Genéticas Humanas en el Ámbito Internacional - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Fernández Vargas, Bárbara - Capítulo 1. Proyecto de tesis - Análisis Jurídico de la Patentabilidad de Secuencias Genéticas Humanas en el Ámbito Internacional -- Licenciatura en Derecho con especialidad en Derecho Internacional. - Departamento de Derecho. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



CAPÍTULO I PROYECTO DE TESIS SUMARIO.
1.1 Planteamiento del Problema 1.2 Delimitación del Tema 1.2.1 Límite Temporal 1.2.2 Límite Espacial 1.3 Justificación del Tema 1.4 Hipótesis 1.5 Sub-Hipótesis 1.6 Objetivo General 1.7 Objetivos Específicos 1.8 Metodología 1.9 Técnicas 1.10 Estructura del Capitulado. Según un significado restringido y propio, las manipulaciones genéticas comprenden el conjunto de técnicas de ingeniería genética dirigidas a la transferencia programada de un segmento específico de ADN (ácido desoxirribonucléico), el cual contiene una particular información genética, de un organismo viviente a otro, con la consecuente modificación de los caracteres del patrimonio hereditario y, por tanto, creador de nuevos genotipos.
O bien, según otras opiniones, identifica el conjunto de las metodologías a tratar, con fines diferentes, la información genética contenida en el ADN, o bien, más sintéticamente, la modificación incluida en el material hereditario, con técnicas moleculares.
La investigación genética, se aduce, se orienta a mejorar la vida humana, eliminando enfermedades a través de la comprensión de sus causas. Todo el esfuerzo humano y los inevitables costes de investigación exigen actualmente una protección más estricta para con sus resultados (proceso y productos). El Sistema de Patentes parece ser el adecuado para regular las invenciones en materia biotecnológica, mas desde el punto de vista jurídico, el patentamiento de microorganismos, de plantas, y ahora de secuencias de ADN humano referente a la biotecnología de la salud, plantean serios asuntos al Derecho de la Propiedad Intelectual. 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Con todas las potenciales ventajas de la Ingeniería Genética15 para mejorar la calidad de la biosfera: sea en el plan industrial y agrícola para la producción de alimentos, energías y materias primas como contribución a la solución de este agobiante problema; en el plan médico-farm...






Documentos relacionados