Specia Jiménez, América Loredana - Anexo 4. Consulta Realizada A La Comisión Nacional De Seguros Y Fianzas - Análisis jurídico de la intermediación del contrato de seguro Reportar como inadecuado




Specia Jiménez, América Loredana - Anexo 4. Consulta Realizada A La Comisión Nacional De Seguros Y Fianzas - Análisis jurídico de la intermediación del contrato de seguro - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Specia Jiménez, América Loredana - Anexo 4. Consulta Realizada A La Comisión Nacional De Seguros Y Fianzas - Análisis jurídico de la intermediación del contrato de seguro -- Licenciatura en Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. - Departamento de Derecho. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Anexos ANEXO 4 “CONSULTA REALIZADA A LA COMISIÓN NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS” De: AParrao@cnsf.gob.mx Enviado el: Martes, 25 de Octubre de 2005 11:22:09 p.m. Srta.
Specia; Trataré de responder a sus preguntas a través de ejemplificar sus preguntas con la información que ofrece: TELMEX ofrece productos de seguros a través de diversas instancias, gracias a que la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros (LGISMS) en su artículo 41 lo permite, asimismo, la esta Comisión solicita que la persona moral que venda los seguros de una Institución Aseguradora celebren un contrato mercantil que sea sometido para la autorización de la CNSF. Los trabajadores de dicha empresa que venden los seguros, no son agentes o intermediarios de seguros, sino que TELMEX es la vendedora que está autorizada para ello debido al artículo 41 de la LGISMS y al contrato mercantil (autorizada por la CNSF) de TELMEX con la aseguradora.
Y no son sujetos de supervisión por parte de esta Comisión. Los trabajadores de TELMEX que venden seguros y no ofrecen explicaciones de los productos, no tienen la obligación de hacerlo, debido a que no son agentes o intermediarios, y por supuesto no se les puede sancionar, asimismo, cada seguro es acompañado de condiciones generales y un contrato que deben leer los compradores, sin responsabilidad de los vendedores, sino de la aseguradora que respalda el producto. La anterior opinión no es necesariamente la de la CNSF a pesar de ser un funcionario de la misma. Atentamente, Act.
Alfonso Parrao G. ----- Remitido por Jessica Garibay-DGDI-CNSF con fecha 25-10-2005 05:26 p.m.
----speciajimenez@hotmail.com 20-10-2005 11:20 p.m. Srta.
América; En una consulta anterior usted solicitó la siguiente información: -De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, en sus artículos 23 y 41, describen la figura de agente (persona física y moral), así como de los casos en los que una persona mor...






Documentos relacionados