Specia Jiménez, América Loredana - Anexo 3. Caso Práctico #3 - Análisis jurídico de la intermediación del contrato de seguro Reportar como inadecuado




Specia Jiménez, América Loredana - Anexo 3. Caso Práctico #3 - Análisis jurídico de la intermediación del contrato de seguro - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Specia Jiménez, América Loredana - Anexo 3. Caso Práctico #3 - Análisis jurídico de la intermediación del contrato de seguro -- Licenciatura en Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. - Departamento de Derecho. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Anexos ANEXO 3 CASO PRÁCTICO #3 El siguiente es un caso práctico, que con asesoría legal, se trató de resolver en las instancias y con el procedimiento jurídico correspondiente.
Sin embargo, muestra claramente la impunidad que emana de este tipo de contrato, celebrado vía telefónica por intermediarios de seguros. WWW.ENSENADA.NET es una producción de Tecnología Digital Multimedia, S.A.
de C.V. Demanda por seguro de Telnor Nota publicada el 1 de marzo de 2004 Por Elizabeth Vargas Abogados de Ensenada plantearon una demanda en contra de la aseguradora Inbursa por el incumplimiento del pago de un seguro de vida, acordado vía telefónica con cargo a la cuenta del teléfono y que a pesar de realizarse dos años el cobro, no se hizo efectivo el pago del seguro ni el reembolso de lo que se pagó. El afectado en esta historia es Don Raúl Gutiérrez quien explica como dio inicio este asunto, en enero del 2000 cuando una llamada telefónica a su esposa Julieta Osuna Sandoval de Gutiérrez le informaba que podía comprar un seguro de vida de la Aseguradora Inbursa y pagarlo cómodamente desde sus recibo telefónico. Don Raúl fue quien aceptó el contrato porque era benéfico para su esposa en caso de que el faltara y en febrero del 2000 se empezó a realizar el cobro del seguro sin que en ningún momento Inbursa mandara un comprobante o póliza de este contrato, mismo que solo tenían por bueno, por medio del recibo telefónico. Así, por espacio de dos años lo pagó puntualmente hasta que su señora falleció y su familia trató entonces de hacer bueno este seguro que se mantenía con Inbursa por medio de Telnor quien cobraba la cuota. La sorpresa entonces fue mayúscula toda vez que la Aseguradora no reconoció el contrato, debido a que la persona asegurada era mayor de 65 años cuando fue asegurada, algo que ella nunca se le dijo, ni la empresa tomó en cuenta. El argumento de la empresa inicialmente fue que si ella había contratado el seguro aunque supier...






Documentos relacionados