Specia Jiménez, América Loredana - Anexo 2. Caso Práctico #2 - Análisis jurídico de la intermediación del contrato de seguro Reportar como inadecuado




Specia Jiménez, América Loredana - Anexo 2. Caso Práctico #2 - Análisis jurídico de la intermediación del contrato de seguro - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Specia Jiménez, América Loredana - Anexo 2. Caso Práctico #2 - Análisis jurídico de la intermediación del contrato de seguro -- Licenciatura en Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. - Departamento de Derecho. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Anexos ANEXO 2 CASO PRÁCTICO #2 Seguro Promovido por intermediación de la empresa de telefonía tradicional denominada Telcel De acuerdo con la información obtenida en la entrevista con la señora Amanda, ella explica: “Recibí una llamada telefónica una mañana del verano del año 2002, una señorita se identificó como empleada de la empresa Telmex, con quien teníamos contratado nuestro servicio telefónico”. “Inmediatamente comenzó, a explicarme que por ser cliente de Telmex, tenía derecho a un servicio adicional que se trataba de un “Seguro de Vida” el cual era de un costo muy bajo, en ese entonces de 20 pesos mensuales (si mal no recuerdo) que se descontarían en el recibo telefónico. “No quise ser grosera y deje que terminara de hablar, sin embargo le comenté que en ese momento me encontraba ocupada, pues me disponía a preparar lo necesario para recibir a mi familia en la hora de la comida, ella ignoró mi comentario argumentando que sin ningún compromiso me podría enviar información relacionada al seguro que me estaba ofreciendo, en el momento que recibí esta oferta, me parecía un buen momento para dar por terminada la llamada, así que le dije que me parecía una buena idea recibir la información, y simplemente concluimos la llamada.
Aproximadamente unos 15 días después llegó a la casa un sobre, que pude identificar, como el relacionado con la llamada de la señorita de Telmex, de la cual ni siquiera memoricé el nombre, pues para mi no había tenido importancia la llamada.
El sobre que recibí contenía información sobre un seguro de vida.
Sin embargo como no me interesaba contratarlo, lo tiré a la basura”. “Después del verano del año 2004, mi esposo y yo decidimos mudarnos a otra casa, una vez que había terminado nuestro contrato de arrendamiento, y liquidamos con en el arrendador todo lo relacionado con este domicilio.
En abril del año 2005, recibimos una llamada del señor que había sido nuestro antiguo arrendad...






Documentos relacionados