Specia Jiménez, América Loredana - Anexo 1. Caso Practico #1 - Análisis jurídico de la intermediación del contrato de seguro Reportar como inadecuado




Specia Jiménez, América Loredana - Anexo 1. Caso Practico #1 - Análisis jurídico de la intermediación del contrato de seguro - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Specia Jiménez, América Loredana - Anexo 1. Caso Practico #1 - Análisis jurídico de la intermediación del contrato de seguro -- Licenciatura en Derecho con especialidad en Derecho Fiscal. - Departamento de Derecho. - Escuela de Ciencias Sociales, - Universidad de las Américas Puebla.


Introducción



Anexos ANEXO 1 Caso práctico #1 Seguro Promovido por intermediación de la empresa de telefonía celular denominada Telcel El siguiente es un caso en el que se involucra un procedimiento de venta menos viciado que el anterior pero en el que quiero demostrar, que el desconocimiento y falta de capacitación que tienen los empleados al vender un seguro, para las empresas de telefonía, también hace que el contratante del seguro, se confunda y piense que cuenta con un seguro, sin tener la posibilidad de algún día hacerlo efectivo. En este caso, el Capitán Oscar Molina Cámara†, quien contrató en el año 2000 un servicio de renta mensual para dos celulares uno que pertenecía a su esposa Haidi Adam de Molina, y otro que él conservo para su uso personal. Cuando el Capitán Molina, adquirió los teléfonos celulares, se le informó que el paquete de renta mensual iba a incluir un seguro de vida, y que debía designar beneficiarios para este caso, como se trataba de dos teléfonos celulares, que estaban a su nombre él contaba con la ventaja de tener ahora dos seguros de vida. Su esposa le comentó, que era raro que lo hubieran asegurado si su profesión era piloto, y éste le dijo que le habían informado que el plan incluía el seguro de vida, que no importaba su profesión y que el pago de la prima se incluía en su recibo mensual.
En el verano del año 2004, el capitán Oscar Molina sufrió un accidente aéreo, y falleció de manera inmediata.
Cuando su esposa quien tenía en su poder las dos pólizas de seguro acudió a Telcel para exigir el pago de la suma asegurada, le informaron que ellos sólo vendían el seguro que no era ellos quienes tenían la obligación de hacer efectivo el seguro de vida. Se presento en las oficinas de la compañía aseguradora responsable, y en este caso también se trata de “Seguros Inbursa”, en las oficinas de esta empresa, le informaron que debía reunir una serie de documentos y después se procedería al pago de la indemn...






Documentos relacionados